martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe San Lorenzo | Arocena | Granadero Baigorria

Temporal en San Lorenzo: las fuertes ráfagas de viento volaron techos y hubo árboles caídos

Impactantes imágenes de San Lorenzo muestran cómo el temporal de la madrugada del lunes dejó árboles caídos, voladuras de techos y cables cortados. Las ráfagas de viento alcanzaron los 120 kilómetros por hora.

Un fuerte temporal azotó la zona sureste de la provincia de Santa Fe, desde Arocena hasta Granadero Baigorria, afectando también localidades como Maciel, Puerto Gaboto y San Lorenzo. De esta última, circularon impactantes imágenes de voladuras de techos, caída de árboles y cables cortados.

"Suponemos que fue una ráfaga descendente o "downburst" con ráfagas superiores a 120 kilómetros por hora", lo que afectó la zona, según dijo el experto en clima de AIRE, Pablo Lucero.

san lorenzo temporal 2.jpg
El temporal dejó voladura de techos y árboles.

El temporal dejó voladura de techos y árboles.

En la ciudad de Santa Fe, las ráfagas de viento superaron los 70 kilómetros por hora durante la madrugada del lunes.

Leer más ► Cuánto llovió en la ciudad de Santa Fe y cómo seguirá el tiempo

Se prevé que siga lloviendo en la región en los próximos días.

Colapsó el techo del Sanatorio de Niños de Rosario

La tormenta de este domingo en Rosario generó el desplome de una parte del techo de durlock del Sanatorio de Niños de esa ciudad, ubicado en calle Alvear 863. El grave hecho ocurrió en la zona de guardia pediátrica del efector.

De esta forma, quedó en evidencia la falta de mantenimiento en la estructura del lugar. El derrumbe del cielorraso habría sucedido por un aparente desperfecto en el desagüe, que acumuló agua y no soportó.

Embed

En las imágenes que circularon, puede verse cómo el techo comienza a filtrar grandes cantidades de agua hasta que se desploma. Una mujer y una niña estuvieron cerca de ser afectadas por el desplome.

Leer más ► Despiste, vuelco y corte en Circunvalación Oeste

Por fortuna, no hubo heridos.

La guardia debió ser evacuada el domingo por la noche.

Embed