menu
search
Santa Fe Puente colgante | Santa Fe | Laguna Setúbal

El Puente Colgante de Santa Fe cumple 96 años de su inauguración, el máximo símbolo de la ciudad

El 8 de junio, pero de 1928, fue puesto en funcionamiento el Puente Colgante y es considerada una obra estratégica, por permitir la conexión entre ambas costaneras y por su rol como acueducto.

Considerado como un verdadero símbolo para todos los santafesinos, el puente Ingeniero Marcial Candioti, más conocido como el Puente Colgante, cumple 96 años este 8 de junio. Por más de cuatro décadas fue el único paso para vehículos desde la ciudad de Santa Fe hacia el este.

Originalmente, el Puente Colgante fue diseñado para facilitar el traslado de agua desde Colastiné y así mejorar las condiciones sanitarias de la población. A su vez, permitía cruzar las aguas de la laguna Setúbal, conectando la Costanera Oeste con la Este.

Luego de 55 años en funcionamiento, en septiembre de 1983, una gran crecida del río Paraná afectó la laguna Setúbal y causó que el puente se derrumbara por completo.

LEER MÁS ► El anuncio de Poletti sobre el Puente Colgante: qué va a pasar con la iluminación

Caída del puente colgante 24.jpeg
El Puente Colgante cumple 96 años desde su primera inauguración el 8 de junio de 1928.

El Puente Colgante cumple 96 años desde su primera inauguración el 8 de junio de 1928.

En su reconstrucción, el puente fue pintado con un color rojizo terracota y se respetó uno de los requerimientos más importantes: mantener la estructura original.

Casi dos décadas después, en septiembre de 2002, se completó la reconstrucción del puente y volvió a su funcionamiento. Hoy en día, el Puente Colgante no solo es un monumento icónico de Santa Fe, sino también un lugar de encuentro para celebraciones, reuniones sociales y eventos de todo tipo.