menu
search
Santa Fe Puente colgante | Ciudad de Santa Fe | Juan Pablo Poletti

El anuncio de Poletti sobre el Puente Colgante: qué va a pasar con la iluminación

El Puente Colgante se encuentra iluminado a medias desde finales de marzo debido a un robo de cables. Este viernes el intendente Poletti hizo un importante anuncio.

Este viernes, el intendente Juan Pablo Poletti fue consultado sobre el tema y lanzó un importante anuncio.

Qué dijo Poletti sobre la iluminación del Puente Colgante

El intendente Poletti dijo que no hay plazos concretos sobre los trabajos de reparación, pero prometió que “ya está tomada la decisión para que el Puente Colgante vuelva a lucir”.

Cabe recordar que el último fin de semana de marzo –durante el feriado extra largo– se registró un importante robo de cables en el Puente Colgante. Desde entonces, las columnas del emblemático símbolo santafesino quedaron iluminadas en un 40%.

LEER MÁS ► Robo de cables: ahora sí quedó preso el ladrón del Puente Colgante

Este viernes, el intendente de Santa Fe dijo además que “así como el Puente Colgante, seguimos con un trabajo arduo sobre las avenidas, estamos trabajando activamente y en breve se va a hacer el proceso preadjudicatario de las obras de iluminación” para las zonas más afectadas de la ciudad.

Esos trabajos de reparación de luminarias vandalizadas, señaló el intendente Poletti, se realizarán en 19 barrios de la ciudad de Santa Fe.

Preso por robar cables en el Puente Colgante

Dos semanas después del robo de cables, el 16 de abril, un hombre de 47 años identificado como Adrián Romero, investigado como autor del robo de cable y de otros elementos eléctricos, quedó en prisión preventiva por decisión de la jueza Celeste Minniti en el marco de una audiencia desarrollada en Tribunales.

Puente Colgante 2.jpg
El ladrón de cables del Puente Colgante fue filmado por personas que se encontraban en la Costanera santafesina al momento del hecho.

El ladrón de cables del Puente Colgante fue filmado por personas que se encontraban en la Costanera santafesina al momento del hecho.

Los hechos son investigados por el fiscal Ignacio Suasnabar, quien imputó al sospechoso haber robado cables de tendido eléctrico en uno de los complejos bailables ubicados a la vera de la ruta nacional número 168, en el acceso este a la ciudad de Santa Fe.

Al momento de resolver, la jueza hizo hincapié en la reiteración de la conducta delictiva en un corto período de tiempo y contempló que volvió a ser detenido a menos de dos semanas de haber sido beneficiado con medidas alternativas a partir de un hecho similar en el Puente Colgante.