Los hechos son investigados por el fiscal Ignacio Suasnabar, quien imputó al sospechoso haber robado cables de tendido eléctrico en uno de los complejos bailables ubicados a la vera de la ruta nacional número 168, en el acceso este a la ciudad de Santa Fe.
Al momento de resolver, la jueza hizo hincapié en la reiteración de la conducta delictiva en un corto período de tiempo y contempló que volvió a ser detenido a menos de dos semanas de haber sido beneficiado con medidas alternativas a partir de un hecho similar en el Puente Colgante.
LEER MÁS ► Reincidente: pedirán que el ladrón de cables del puente Colgante vaya preso
ladrón del puente colgante.jpg
Los elementos que la policía le secuestró al ladrón de cables.
Robo de cables
El fiscal Suasnabar relató en la audiencia el hecho imputado a Romero, durante la tarde del 11 de abril; según expuso, "sustrajo un tramo de aproximadamente cinco metros de cables envainados de tres filamentos, dos transformadores y un portalámparas de cerámica”.
Minutos después de apropiarse ilegítimamente de los elementos eléctricos, Romero agredió a un suboficial de policía que intentó aprehenderlo: "En el marco de un forcejeo, el imputado hizo caer al suelo al uniformado", aseguró el fiscal. Un trabajador del complejo intervino y ayudó al policía a detener al sospechoso.
Suasnabar valoró que "más allá de que la Defensa se opuso a todos los términos de nuestro requerimiento, la magistrada consideró acreditadas las condiciones para imponer la cautelar por todo el tiempo que dure el proceso judicial".
Calificación penal
Al imputado se lo investiga como autor de robo y de resistencia a la autoridad.