Se trata de Adrián Romero, de 48 años, quien se hizo conocido por haber quedado grabado en un video que captó cuando el 28 de marzo pasado sustrajo cables del interior de la estructura del puente.
Minutos después fue detenido por agentes de la Brigada Ciclista y de Playa en zona de la costanera y fue puesto a disposición del fiscal Agustín Nigro que dispuso su detención y días después lo imputó por tentativa de robo e interrupción del servicio público y solicitó la prisión preventiva. Sin embargo, la medida cautelar fue rechazada por la jueza Susana Luna y ordenó la libertad para Romero.
LEER MÁS ► Robo de cables en el Puente Colgante: la Fiscalía quiere revertir el fallo que dejó libre al ladrón
No conforme con el fallo, el fiscal Nigro apeló la resolución al considerar que los hechos atribuidos exceden la afectación del patrimonio municipal y su nivel de lesividad es tal que impacta en un conjunto de bienes sociales, altamente valorados por la comunidad.
ladrón del puente colgante.jpg
Los elementos que la policía le secuestró al ladrón de cables.
“Imputado cometió el delito en el paseo público más utilizado de la ciudad de Santa Fe, un día feriado, en horario vespertino y con luz natural”, dijo el funcionario judicial en un comunicado que envió la Oficina de Prensa del MPA.
Nigro a su vez, dijo que con la libertad del imputado, no fueron tenidos en cuenta los peligros procesales y “se puso en riesgo la investigación penal”.
Ensañado con el Puente Colgante
A una semana de ser liberado, Romero volvió a ser detenido a partir de una denuncia por robo de elementos en la zona de boliches de la ruta nacional 168.
Según revelaron fuentes policiales, el hombre portaba a bordo de una bicicleta reflectores y cables que habrían sido sustraídos de un establecimiento de la zona.
Tras ser arrestado fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Suasnabar, que ordenó su identificación y que se le inicie una nueva causa judicial.