El secretario de Gestión Pública y Ambiente, Guillermo Ferrero, dijo en una entrevista en AIRE que la persona que realizó el robo no solo puso en riesgo su vida, sino que también al resto de los santafesinos, ya que en una tapa que hay en el piso, los cables pelados quedaron haciendo cortocircuito.
"Tuvimos que vallar enseguida el lugar hasta que se repare el cable porque estaba en riesgo para las personas que pasan caminando", explicó el funcionario.
video robo cables puente colgante.mp4
LEER MÁS ► Indignante: filmaron a un hombre robando cables en el Puente Colgante
Para Ferrero son personas que saben lo que están haciendo. "A nadie se le ocurriría cortar un cable subterráneo y tirarlo más de 40 metros y otros 40 metros de las columnas. El vandalismo fue bastante alto. Nosotros hicimos la denuncia en la comisaría para poder darle herramientas a la justicia y a la policía", sostuvo.
El funcionario dijo que las reparaciones que se van a tener que hacer por seguridad en el puente Colgante van a retrasar los trabajos que se estaban realizando en el rulo de Cilsa y en Facundo Zuviría, que se iba a terminar esta semana para pasar a trabajar en Gorriti. Pero todo se verá retrasado.
Con el robo de los 80 metros de cable, la iluminación del puente Colgante quedó en un 40 por ciento del total.
LEER MÁS ► Robo de infraestructura en la iluminación del Puente Colgante
Ferrero dijo que los trabajos de la Municipalidad para brindar seguridad en el sector comenzaron el domingo por la mañana. Pero más allá de los trabajos de prevención y que el Cobem constató que en el lugar ya no hay electricidad, desde la Municipalidad se recomienda no circular por el lugar para evitar cualquier peligro de electrocución.
Santa Fe: detuvieron a un hombre por el robo de cables en el puente Colgante
El jueves por la tarde un llamado al 911 advirtió que un hombre estaba robando cables del puente Colgante. A partir del aviso, personal de la brigada Ciclista y Playa se dirigieron al lugar y allí se les informó que el ladrón estaba escapando por el puente Oroño, donde lo aprendieron.
El hombre, de 48 años, había dejado el material sustraído en la parte inferior del puente Colgante.