“Según se nos informó en forma oficial en una reunión, ya está aprobada y adjudicada la obra. La empresa es de la provincia de Santa Fe. Estarían en condiciones de iniciarse una vez que esté instalado el puente Bailey. Apenas esté armado se empezará con un trabajo de ingeniería”, reveló el titular del Ejecutivo local.
LEER MÁS ► Puente carretero Santa Fe - Santo Tomé cerrado: cuáles son los accesos hacia autopista
Respecto a las intervenciones que se harán en el puente, Poletti precisó que “tienen que perforar el puente, poner resortes, levantar el pilar, colocar gatos hidráulicos y poner en nivel el puente y luego se pone una ménsula gigante”, y destacó que “es la obra más importante desde 1970”.
Al ser consultado sobre los plazos de obra, el intendente reconoció que “no se nos quiso dar una estimación, pero en la charla les pudimos sacar que los trabajos tendrán una duración de entre 60 y 30 días”.
“Cuando se planteó el descalce de casi ocho centímetros y que seis se hicieron en un solo día, como medida de seguridad, los ingenieros directamente nos dijeron que había que cerrar el puente y que el arreglo será eficiente”.
En cuanto al pago de la obra, Poletti destacó que los trabajos se harán con recursos de Vialidad Nacional. “El pliego, el pago fue todo hecho por Vialidad Nacional. No participamos de esa licitación”, sostuvo.
El puente Bailey va a estar funcionando a fines de la semana que viene
El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, dijo que finalmente Vialidad Nacional traerá el puente Bailey desde la ciudad de Colón, Entre Ríos, y no desde Corrientes, como se planificó en un principio.
Puente Carretero cerrado foto Maiquel Torcatt Aire de Santa Fe (1).jpeg
En cuanto al pago de la obra, Poletti destacó que los trabajos se harán con recursos de Vialidad Nacional. “El pliego, el pago fue todo hecho por Vialidad Nacional. No participamos de esa licitación”, sostuvo.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
LEER MÁS ► Corte del puente Carretero: las recomendaciones de las autoridades ante los cambios en el tránsito
Además, indicó que la estructura llegará el jueves y ahí comenzará el armado sobre el puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé. También detalló los operativos de tránsito en el acceso a Santa Fe por autopista.
Cuándo se arma el puente Bailey y cuándo se habilita la circulación
Tanto el armado y la logística para traer el puente, en principio, correrá por cuenta de Vialidad Nacional. "Tenemos al Ejército a disposición ante cualquier dificultad que pueda surgir", aclaró Poletti que dijo que por la urgencia que tienen estos trabajos se va a hacer todo lo posible para acelerar los tiempos.
Puente Carretero
Poletti precisó que “tienen que perforar el puente, poner resortes, levantar el pilar, colocar gatos hidráulicos y poner en nivel el puente y luego se pone una ménsula gigante”.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
LEER MÁS ► Qué es un puente "Bailey": así es la infraestructura que se instalará en el viaducto Santa Fe - Santo Tomé
"Si todo va bien, entre cinco y 10 días ya se hace el armado. A fines de la semana que viene ya tendrían que estar circulando los colectivos interurbanos de la Línea C", explicó el intendente, que remarcó que los autos particulares no podrán circular por el puente Bailey. Sí admitió que está bajo análisis saber si se va a permitir que taxis y remises puedan circular por el puente. "Es muy probable que eso suceda", sostuvo.