martes 29 de septiembre de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Emilio Jatón | Covid-19

El intendente Jatón preocupado: "Santa Fe está en una situación crítica"

Lo afirmó el intendente en una conferencia en la que solicitó concientización a la ciudadanía para sobrellevar la pandemia del covid-19. Además adelantaron que el fin de semana se intensificarán los controles.

Ante el aumento de casos de coronavirus que se registraron esta semana y las versiones que circularon en la jornada de este viernes que afirmaban que en la ciudad "hay circulación del virus", la Municipalidad pidió mayor concientización a los santafesinos y además adelantó que intensificará los controles el fin de semana. En el intercambio con la prensa, Emilio Jatón, aseguró que este viernes la ciudad sumará diez nuevos casos de covid-19, los cuales están identificados.

Leer más► Desmienten que haya "circulación del virus" en la ciudad de Santa Fe

En ese sentido Jatón aseguró que la situación que se evidenciaba hace un mes en la capital provincial, es muy diferente a la actual. "Hace un mes tuvimos algunos casos, los identificamos. Sabíamos de donde venían, se actuó rápidamente pero eso hoy ha cambiado", manifestó el intendente de la ciudad.

"Creo que en este momento crítico tenemos que pensar en lo que nos rodea, en el otro, cuidarnos mucho y cuidar lo que hemos logrado durante los diás de pandemia". "Creo que en este momento crítico tenemos que pensar en lo que nos rodea, en el otro, cuidarnos mucho y cuidar lo que hemos logrado durante los diás de pandemia".

Al respecto aseguró que hoy los contagios aumentaron en sintonía con el contacto con ciudades cercanas que registran circulación comunitaria del virus. "Estamos en una situación crítica en serio, donde tenemos que poder todo el cuidado personal que tengamos al alcance", sentenció Jatón.

Leer más► San Javier reclamó por la llegada de un aluvión de vecinos de Helvecia

A partir de la próxima semana el municipio reforzará los controles junto a organismos nacionales. Mientras que este fin de semana los operativos se realizarán en los diferentes puntos de ingreso de la ciudad y en espacios como la peatonal, en los que se pondrán en marcha los test de olfato.

Consultado sobre la posibilidad de que se implementen restricciones en las actividades habilitadas, aseguró que "dependerá de lo que suceda en la ciudad". También aseguró que la Municipalidad realiza controles en los locales gastronómicos y que serán clausurados en caso de no cumplir los protocolos.

Virginia Coudannes, secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, confirmó que en el marco de la emergencia sanitaria el municipio continúa trabajando coordinadamente con las autoridades de la URI, que brindará colaboración en los espacios públicos el fin de semana.

"Nos pone otra vez en alerta para nosotros es clave este momento, el control ciudadano y la nuestra en el cuidado ante el otro", afirmó Jatón. "Nos pone otra vez en alerta para nosotros es clave este momento, el control ciudadano y la nuestra en el cuidado ante el otro", afirmó Jatón.

"Vamos a seguir con los controles de acceso, solicitando los permisos de circulación, documentación de vehículos y testeos de olfato y temperaturas", aseguró la responsable del área de Control. Además se sumarán puntos fijos sanitarios de información en espacios públicos y la distribución de barbijos.

"Seguimos recibiendo denuncias al 0800 y en este sentido los inspectores trabajan de oficio, es fundamental la colaboración y continuar con las medidas de prevención", reiteró la funcionaria.

Leer más► Por un trabajador con coronavirus, activaron el protocolo en el ex Hospital Italiano

Por su parte César Pauloni, director de salud de la Municipalidad, adelantó que ante el incremento de casos no descartó que se informen nuevos casos este viernes."Seguramente hoy se van a comunicar algunos más entendemos que tenemos que extremar las medidas", afirmó Pauloni.

El funcionario realizó un llamamiento a la ciudadanía para que tome conciencia sobre la situación. "Entendemos que Santa Fe tuvo una situación excepcional al resto del país y de varias ciudades de la provincia pero apelamos que la ciudadanía tome conciencia, que este fin de semana sea un punto de quiebre que estos casos no aumenten", manifestó.

Dejá tu comentario