martes 29 de septiembre de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Salud | positivo

Por un trabajador con coronavirus, activaron el protocolo en el ex Hospital Italiano

Así lo confirmó el Secretario de Salud, Jorge Prieto, a Aire Digital. Las autoridades decidieron cerrar el sector administrativo del establecimiento por este viernes, a la espera de nuevos resultados de un hisopado de un contactos estrecho del caso positivo que presentó oligosíntomas. Son cinco los aislados y está en estudio el nexo epidemiológico.

Un trabajador del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe que realiza tareas administrativas en una de las dependencias que funciona en el ex Hospital Italiano dio positivo para coronavirus, sin nexo epidemiológico claro. Las autoridades decidieron el cierre del edificio por este viernes, a la espera del resultado de un hisopado realizado a uno de los contactos estrechos de este caso que presentó síntomas. Son cinco los aislados.

El Secretario de Salud de la Provincia, Jorge Prieto, confirmó a Aire Digital que se activó el protocolo en el exhospital ubicado en Doctor Zavalla al 3300 por un profesional que trabaja en lugar y dio positivo para covid. "El trabajador comenzó con oligosíntomas el martes, pero no presentaba nexo epidemiológico. El jueves por la mañana se definió su hisopado porque se amplió el criterio y es trabajador de Salud. Ya ese día no fue a trabajar y por la tarde tuvimos el resultado positivo", detalló el funcionario.

Leer más►Viajó de Buenos Aires a Vera y Margarita, se enteró durante una fiesta que tenía covid y ahora hay una decena de aislados

Son cinco las personas que se encuentran en aislamiento por ser contactos estrechos del caso positivo, entre ellos varios trabajadores del ala sur, donde funcionan oficinas administrativas del exhospital. Por esto es que las autoridades sanitarias decidieron cerrar el establecimiento.

"Una de las personas que hace asistencia técnica en todo el edificio es uno de los aislados y por eso hemos definido el cierre del lugar hasta tener el resultado del hisopado al contacto estrecho que se realizó este viernes y los vamos a tener por la tarde", agregó Prieto y aclaró que no todos los contactos fueron testeados, pero continúan bajo vigilancia epidemiológica.

La ciudad de Santa Fe sumó 11 nuevos casos de coronavirus en los últimos cuatro días. El Secretario de Salud confirmó que todos se encuentran identificados y que aparte de este nuevo positivo, el resto de los casos se circunscriben a dos familias cuyos contactos están en aislamiento.

Dejá tu comentario