miércoles 8 de julio de 2020
Santa Fe | Vicentín |

El directorio de Vicentín habló con los interventores para "preservar la paz social"

Así lo informó la compañía santafesina mediante un comunicado. El acercamiento se dio tras las masivas protestas de vecinos de Avellaneda contra la intervención de la empresa.

Los accionistas de la empresa agroindustrial Vicentín anunciaron hoy que tomaron contacto con los interventores designados en la compañía con el fin de "preservar la paz social".

Tras las protestas contra la decisión del Gobierno nacional realizadas el martes en varias ciudades santafesinas, los dueños de la compañía hicieron un llamado a la calma. "La compañía hace saber que, con la finalidad de preservar la paz social, evitar perjuicios para el patrimonio de la compañía y preservar los derechos de los acreedores, ha tomado contacto con los representantes de la intervención", dijeron en un comunicado.

comunicado empresa vicentin.jpg
El comunicado que la empresa emitió este miércoles.

El comunicado que la empresa emitió este miércoles.

Aseguraron buscar que "con la insoslayable participación del juez a cargo del concurso preventivo de Vicentin SAIC, se defina y determine el alcance de la intervención dispuesta".

El comunicado lo firma el Directorio de Vicentín desde la Administración Central de la empresa, ubicada en la ciudad de Avellaneda, donde el grupo empresarial comenzó sus actividades hace 90 años.

Leer más ► Fernández le aseguró a un directivo de Vicentín que la intervención busca preservar la empresa

Vecinos de Avellaneda se manifestaron este martes en la sede de la empresa agroindustrial para rechazar la decisión del Gobierno de intervenir la compañía ante una deuda que ronda los US$1.350 millones.

La convocatoria fue impulsada por el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, quien en sus redes sociales realizó una publicación titulada: "No a la expropiación".

Cientos de personas participaron de la manifestación en las calles y rodearon el edificio con banderas argentinas.

Embed

El presidente Alberto Fernández anunció el lunes la intervención de Vicentín y el envío al Congreso un proyecto de ley para declararla "de utilidad pública y expropiación".

Leer más ► Expropiación de Vicentín, claroscuros de una jugada audaz

El 80% de la deuda financiera de Vicentin está en poder del Banco Nación, que le otorgó los préstamos durante la gestión de Javier González Fraga, en el gobierno anterior.

El Gobierno designó como interventor de esa productora de alimentos al experto en temas agropecuarios Gabriel Delgado, quien fue secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca entre 2013 y 2015, es doctor en Finanzas de la Universidad CEMA y economista del INTA.

Temas