Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Frutilla
Durante el lanzamiento oficial, el intendente Ricardo “Bachi” Ramírez destacó el valor simbólico y económico de la tradicional festividad: “Estamos muy contentos, hay mucha gente detrás de esta fiesta, para la que hay que trabajar mucho. Es un reconocimiento al sector productivo que genera la economía más importante de la ciudad”, expresó.
Ramírez subrayó además la relevancia de la frutilla como emblema local. Mencionó que “la frutilla trasciende a nivel nacional e internacional. Hay que agradecer esto, las producciones regionales son muy sacrificadas. Este fruto tiene que seguir, por eso acompañamos y apoyamos mucho al sector”.
"Más que una fiesta cultural"
Por su parte, el senador por el departamento San Jerónimo, Leonardo Diana, también participó de la presentación y remarcó el alcance de la celebración: “Es la fiesta más trascendente del departamento, representa producción, trabajo y esfuerzo”, afirmó.
El legislador local señaló además que la propuesta va más allá de lo artístico. Aseveró que “la fiesta además se caracteriza por talleres, charlas y otros temas que son también importantes, es mucho más que algo cultural”.
La Fiesta Nacional de la Frutilla es uno de los eventos más tradicionales de la provincia de Santa Fe y constituye un homenaje al fruto que define la identidad económica y social de Coronda.
Te puede interesar