domingo 20 de septiembre de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Covid-19 | Aire de Santa Fe

Coronavirus en Villa Ocampo: tras la detección de tres casos, cerraron los accesos a la ciudad

Se trata de tres familiares directos que tiene nexo epidemiológico directo con el primer caso confirmado en la localidad del departamento General obligado. Preocupa la situación por la cadena de contagios.

El intendente de Villa Ocampo confirmó a Aire de Santa Fe que la esposa, cuñada y un joven que tendría relación directa con el hombre de 49 años que el sábado pasado fue confirmado como el primer paciente de la localidad dieron positivo para Covid-19. Desde las 19.00 de este lunes cerrarán el ingreso a la localidad.

Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en la localidad se llevaron adelante las medidas sanitarias correspondientes. Ante la posibilidad de que se desate un brote del virus en la localidad, el intendente de Villa Ocampo, Enrique Padúan, confirmó que se cerraron los accesos a la localidad y los controles se aplican de manera estricta. A partir de este lunes la ciudad deberá volver a la fase I de la cuarentena.

Leer más► Plan Detectar en Santa Fe: dieron negativo las muestras de coronavirus que se tomaron en barrios populares

En tanto se realizaron los hisopados a tres familiares directos del caso cero, su mujer, hija y un joven del cual resta determinar el parentesco. En la tarde de este los resultados arrojaron positivo para el virus del Covid-19. Esta situación despertó la alarma de las autoridades, ya que hora resta determinar la cadena de contactos que estos tres nuevos casos mantuvieron en los últimos días.

El hombre de 49 años se encuentra internado en una Sala de Aislamiento del Hospital Central Reconquista. Desde el nosocomio confirmaron que el paciente se encuentra estable clínicamente y no presenta complicaciones.

Leer más► El Gobierno anunció el calendario de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

El primer paciente confirmado de coronavirus es un comerciante que viajó a la capital de Chaco, Resistencia, a abastecerse de frutas y verduras.

Chaco es la provincia del interior más afectada por el brote del coronavirus. Este lunes se confirmó la muerte de la víctima más joven de la pandemia, una joven de 14 años que tenía una enfermedad inmunodepresiva pero falleció por Covid-19.