Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe el viernes 6 y el lunes 9 de noviembre
La Municipalidad de Santa Fe informó cómo será la prestación de los servicios durante las dos jornadas. Habrá cambios en el transporte público, el estacionamiento medido y la atención en las dependencias municipales.
La Municipalidad de Santa Fe informó cómo funcionarán los servicios municipales durante el Día del Empleado Municipal y el feriado nacional del lunes 9 de noviembre.
La Municipalidad de Santa Fe dio a conocer el cronograma de funcionamiento de los servicios para este viernes 6 y el lunes 9 de noviembre. Las modificaciones responden al Día del Empleado Municipal y al feriado nacional dispuesto por la visita del papa León XIV a la Argentina.
Te podría interesar
Durante ambas jornadas, el Palacio Municipal y las oficinas de Distrito permanecerán cerrados. Sin embargo, algunos servicios esenciales funcionarán con normalidad, mientras que otros tendrán horarios especiales o guardias mínimas.
Atención municipal en Santa Fe: qué oficinas estarán cerradas
El Palacio Municipal, ubicado en Salta 2951, y las oficinas de Distrito no atenderán al público el viernes 6 ni el lunes 9 de noviembre. El Sistema de Atención Ciudadana (SAC) mantendrá guardias mínimas a través de la línea gratuita 0800 777 5000.
Recolección de residuos y Eco Puntos
La recolección domiciliaria de residuos estará garantizada durante ambas jornadas y las empresas Cliba y Urbafe mantendrán los recorridos y horarios habituales en toda la ciudad.
Según el cronograma vigente, el viernes 6 corresponderá sacar los residuos húmedos, mientras que el lunes 9 será el turno de los residuos secos. En cambio, los Eco Puntos, los espacios de Todavía Sirve y la Estación Verde de Colastiné permanecerán cerrados durante los dos días.
Cómo funcionará el transporte público en Santa Fe
El transporte público de pasajeros tendrá frecuencias diferenciadas según la jornada:
-
Viernes 6: los colectivos circularán con sus frecuencias habituales.
Lunes 9: el servicio funcionará con la frecuencia correspondiente a los días sábados.
El sistema de bicicletas públicas Las Bicis solo no estará disponible el viernes 6 por el Día del Empleado Municipal. Mientras que el lunes 9 funcionarán en su horario habitual de 6:30 a 21. En cuanto al Sistema de Estacionamiento Medido (SEOM), no estará operativo el viernes 6 ni el lunes 9. El sábado 7 funcionará normalmente, de 8 a 13.
Cementerio Municipal, Tribunal de Faltas y Corralón
El Cementerio Municipal permanecerá abierto para visitas de 7:15 a 12 y de 15 a 18:30. Los servicios fúnebres e inhumaciones se realizarán de 7:15 a 11:30. El Tribunal de Faltas, ubicado en San Luis 3078, permanecerá cerrado el viernes 6. En tanto, el lunes 9 atenderá al público de 8 a 15.
El Corralón Municipal contará con guardias mínimas durante ambas jornadas.
Cómo abrirá el Mercado Norte y qué pasará con las oficinas de turismo
El Mercado Norte, ubicado en Santiago del Estero 3166, tendrá horarios especiales:
-
Viernes 6: de 9 a 13 y de 16:30 a 20:30.
Lunes 9: de 9 a 13.
Los centros de informes turísticos también modificarán su atención. Las oficinas de la Terminal de Ómnibus y del Shopping La Ribera funcionarán de 13 a 18, mientras que las dependencias del Casco Sur y El Vagón permanecerán cerradas.
Por último, las sedes del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) no atenderán al público durante ninguna de las dos jornadas.
Epígrafe general: La Municipalidad de Santa Fe informó cómo funcionarán los servicios públicos y las dependencias municipales durante el viernes 6 y el lunes 9 de noviembre, con horarios especiales y modificaciones en algunas prestaciones.






