domingo 12 de julio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Salud |

Coronavirus en Venado Tuerto: los cinco nuevos casos son trabajadores de un sanatorio privado

Todos tuvieron contacto con el médico de Pergamino que trabaja en el lugar y que dio positivo el último viernes. Se realizaron más de 50 hisopados y en la jornada de hoy se estudiará a los pacientes.

Se confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus en Venado Tuerto y todos son trabajadores del sanatorio privado donde atiende el médico que la semana pasada dio positivo. La ciudad del sur de Santa Fe está en alerta ante este brote y acumula desde el inicio de la pandemia 17 casos.

Un médico que presta servicios en el Sanatorio San Martín fue hisopado tras presentar síntomas y se confirmó el último viernes que tenía Covid-19. El hombre es de Pergamino, provincia de Buenos Aires, y también trabaja en la guardia de este efector pero también en un hospital de Salto -en la cabecera del partido bonaerense-. donde se registra un brote de la enfermedad con 39 casos a la fecha. Tras los resultados positivos del médico, la guardia del sanatorio de Venado Tuerto fue cerrada y se inició el seguimiento de contactos.

Embed

Leer más►Coronavirus: confirman nueve casos positivos y ascienden a 346 los infectados en Santa Fe

Desde la institución privada de salud informaron que se hisopó a más de 50 profesionales y trabajadores del lugar y que cinco dieron positivo. Este número fue confirmado en el último reporte epidemiológico de la provincia de Santa Fe para Venado Tuerto.

Sanatorio San Martín 1.jpg

Leer más► Coronavirus: sigue crítico el paciente de Ceres internado en el Cullen

Además confirmaron que en la jornada de este martes se continuará con el testeo de los pacientes aislados que fueron atendidos en el sanatorio y que continuará la cuarentena para todos los los contactos, independientemente si dieron o no negativo tras ser estudiados.

Dejá tu comentario