viernes 27 de noviembre de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Santa Fe |

Coronavirus en Santa Fe: comerciantes del microcentro marcharon contra las restricciones y resolvieron no acatarlas

PRIMERO EN AIRE | Unas 200 personas se movilizaron en pleno centro. La caravana caminó por calle San Martín en contra de las medidas del gobierno provincial por el coronavirus.

"Somos comerciantes autoconvocados que estamos defendiendo las fuentes de trabajo", dijo uno de los manifestantes al móvil de Aire de Santa Fe. Aseguraron que no se sienten representados por las instituciones del comercio local.

MT Manifestación multitudinaria Peatonal santa fe coronavirus comerciantes 10.jpg
MT Manifestación multitudinaria Peatonal santa fe coronavirus comerciantes 9.jpg
MT Manifestación multitudinaria Peatonal santa fe coronavirus comerciantes 8.jpg

Al grito de "queremos trabajar" y con banderas argentinas, alrededor de 200 personas marcharon por la peatonal para hacerse escuchar. Este sábado se cumple, precisamente, una semana de las medidas restrictivas aplicadas por los gobiernos provincial y municipal a varias de las actividades no esenciales de Santa Fe y Santo Tomé, las cuales generaron una fuerte resistencia particularmente en los negocios del centro y microcentro.

Leer más ► Preparan un fuerte operativo de Seguridad en la ciudad de Santa Fe para el día de la Primavera

Como lo hicieron en reiteradas oportunidades a lo largo de la semana, los locales de la peatonal salieron a repudiar las decisiones oficiales. Esta vez, la protesta fue masiva. Los manifestantes esgrimieron carteles y pancartas con consignas en contra de las restricciones. Además recolectaron firmas para repudiar las medidas que se extenderán, al menos, hasta el viernes que viene.

Embed

"El contagio no está en la peatonal, el contagio no está en los comercios"; "Nuestro trabajo es esencial para nosotros y nuestros empleados", rezan algunas de las pancartas.

Leer más ► Rosario y otros cuatro departamentos del sur de Santa Fe cumplen 14 días de restricciones y aguardan nuevos anuncios

Otro comerciante se acercó al móvil de Ignacio Laurenti en el programa Ahora Vengo que se emite por Aire de Santa Fe. "Económicamente nos está destruyendo, queremos abrir en el microcentro. Sabemos que el virus no se va a ir y debemos convivir, si quieren revisamos los protocolos pero no puede ser que siga esta falta de comunicación desde el Municipio hacia el comercio", se quejó.

Embed

Una mujer propietaria de un negocio en la peatonal también planteó la grave situación que dicen atravesar: "Nosotros necesitamos trabajar, esto es claramente discriminatorio", denunció.

La protesta también era apoyada por peluqueros, dueños de canchas de paddle y de gimnasios de Santa Fe, entre otros autónomos de diferentes rubros que se vieron incluidos en las últimas restricciones.

MT Manifestación multitudinaria Peatonal santa fe coronavirus comerciantes 2.jpg
MT Manifestación multitudinaria Peatonal santa fe coronavirus comerciantes 1.jpg

La protesta finalizó en la esquina de las calles San Martín y Salta, donde -reunidos en esa cuadra- los comerciantes resolvieron no acatar las medidas del gobierno y abrir las puertas de sus locales tal como lo venían haciendo hasta la semana pasada, esto es: de 10 a 18 horas.

La manifestación se produce en momentos en que Provincia y Municipio se encontraban delineando un opertivo de seguridad y control especial para el próximo lunes 21 de septiembre, por los festejos del Día de la Primavera, y ante la posible presencia de jóvenes en varios de los espacios públicos de la ciudad de Santa Fe.