lunes 28 de septiembre de 2020
Santa Fe | Coronavirus | pandemia | positivo

Coronavirus: Ceres y Santa Rosa de Calchines volvieron a la fase 1 de la cuarentena

La localidad del departamento San Cristóbal vuelve a la Fase 1 del aislamiento tras confirmar tres nuevos casos de covid-19. La cartera provincial de Salud confirmó otro caso positivo en Santa Rosa de Calchines.

Ceres sumó tres nuevos casos y al día de hoy acumula 11 pacientes confirmados con covid-19. En tanto la localidad de Santa Rosa de Calchines, a la vera de la ruta provincial 1, registró este viernes su primer caso de coronavirus. Las autoridades de ambas jurisdicciones decidieron dar marcha atrás con las habilitaciones de la cuarentena y regresaron a la fase 1.

En el caso de la ciudad del departamento san Cristóbal, fue la intendente Alejandra Dupouy la que anunció la vuelta a la Fase 1 del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio.

La Comuna de Santa Rosa de Calchines publicó un decreto el viernes por la noche mediante el cual ordenó el cierre absoluto de actividades.

Leer más► Controles y aislamiento de viajantes: lo que se viene en la provincia

Es ante la confirmación de un caso positivo de coronavirus, el cual se trataría de un transportista del pueblo, quien además habría tenido contactos con numerosas personas en los últimos días.

La decisión será revisada por el Ministerio de Salud de la Provincia en las próximas horas pero ya rige la restricción para cualquier actividad que no sea de tipo esencial.

En Venado Tuerto un médico que presta servicios en el sanatorio privado San Martín presentó síntomas compatibles con coronavirus e inmediatamente fue hisopado y dio positivo. Se trata de un médico de la provincia de Buenos Aires que presta servicios en la guardia del nosocomio. El resultado del hisopado se dio a conocer al mediodía tras lo que se decidió aislar la guarida del nosocomio que permanecerá cerrada por 48 horas.

El profesional es oriundo de la localidad de Salto, Buenos Aires, y desde hace tiempo presta servicios en la guardia del nosocomio.

Leer más► En Chile no quedan camas críticas, ni se respetan las medidas de aislamiento

Desde la institución médica adelantaron que se pondrán en contacto con los pacientes que fueron asistidos por este médico para que se aislen por 48 horas y pondrán en marcha hisopados a todos los que estuvieron en contacto con él.

La región de Salud Reconquista confirmó dos nuevos casos este viernes. Se trata de dos adultos oriundos de Avellaneda y Reconquista respectivamente que por motivos laborales viajaban asiduamente a Chaco.

Los pacientes son empleados de una empresa de energía que tras realizar trabajos tanto en Chaco como en Reconquista fueron hisopados el pasado 15 de junio.