domingo 12 de julio de 2020
Santa Fe | Coronavirus |

Confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en Villa Ocampo y suman 276 los infectados

La ciudad del norte de la provincia de Santa Fe ya tiene 13 infectados por Covid. Los testeos realizados en Avellaneda y Reconquista dieron negativo.

En medio de la alarma en el norte provincial por un brote de casos de coronavirus, la ciudad de Villa Ocampo sumó dos nuevos positivos este sábado. Así lo aseguró la delegada regional de Salud, Leira Manzur, a Aire de Santa Fe. El resultado surgió de una veintena de hisopados que se realizaron luego de que el comerciante de verduras diera positivo hace una semana. En Avellaneda y Reconquista no se confirmaron nuevos casos.

Los dos infectados se suman a los once contactos estrechos del verdulero que también resultaron ser positivos. La ciudad del norte santafesina, que se encuentra en fase 1 de cuarentena, suma así 13 enfermos de Covid.

Embed

Con estas cifras, la provincia Santa Fe tiene 276 casos confirmados desde la llegada de la pandemia. La información fue ratificada luego en el reporte vespertino de Epidemiología.

informe epidemiologico
Los datos del informe epidemiológico de la fecha.

Los datos del informe epidemiológico de la fecha.

En tanto, los más de 30 hisopados que se realizaron durante la jornada de hoy en Reconquista y Avellaneda, dieron negativo.

Leer más ► Tras el brote de casos, hacen testeos de coronavirus en el norte santafesino

Este sábado el equipo de Salud provincial decidió iniciar el Plan Detectar en determinadas localidades de acuerdo al "mapa de contactos" de los casos positivos. El operativo se desplegó en Villa Ocampo, Tacuarendí, San Antonio, Villa Guillermina y Villa Hortensia.

La intención es aislar e hisopar a quienes hayan entablado contacto con alguno de los once infectados en Villa Ocampo o con la médica oriunda de Reconquista que dio positivo al Covid.

Leer más ► Alarma en la terminal de ómnibus de Rosario por un repatriado de Perú con coronavirus

El equipo abocado a realizar los testeos está compuesto por médicos generalistas, médicos abocados al 0800 Salud y un infectólogo del equipo de epidemiología de Santa Fe, quienes llevan adelante el programa sanitario con el comité regional, el equipo de salud local y el Hospital de Reconquista, informaron desde el gobierno provincial.

Mientras tanto, el "paciente cero" ocampense se encuentra internado en el Hospital de Reconquista. Se trata del verdulero que cruzó a Resistencia para comprar mercadería y contrajo coronavirus, infectando a once personas más, entre ellas la profesional médica que lo atendió ante los primeros síntomas.

Temas