jueves 16 de julio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Villa Ocampo | Santa Fe

Tras el brote de casos, hacen testeos de coronavirus en el norte santafesino

El operativo se puso en marcha este sábado en Villa Ocampo, Tacuarendí, San Antonio, Villa Guillermina y Villa Hortensia. Una veintena de contactos

A partir de la detección de doce casos de coronavirus en el norte de la provincia de Santa Fe, el equipo de Salud provincial decidió iniciar el Plan Detectar en determinadas localidades de acuerdo al "mapa de contactos" de los casos positivos. El operativo se desplegó en Villa Ocampo, Tacuarendí, San Antonio, Villa Guillermina y Villa Hortensia.

La intención es aislar e hisopar a quienes hayan entablado contacto con alguno de los once infectados en Villa Ocampo o con la médica oriunda de Reconquista que dio positivo al Covid.

Embed

Pese a la alarma, la ciudad de Reconquista se encuentra en fase 4 de la cuarentena, aunque el viernes por la tarde las autoridades municipales habían anunciado el regreso a fase 1.

Hasta el momento, la única localidad de la provincia que volvió a fase 1 es Villa Ocampo.

El equipo abocado a realizar los testeos está compuesto por médicos generalistas, médicos abocados al 0800 Salud y un infectólogo del equipo de epidemiología de Santa Fe, quienes llevan adelante el programa sanitario con el comité regional, el equipo de salud local y el Hospital de Reconquista, informaron desde el gobierno provincial.

A la fecha son 274 casos positivos de coronavirus en Santa Fe. Sin embargo, los testeos continúan en las localidades mencionadas del norte provincial y el reporte epidemiológico de este sábado podría arrojar los primeros resultados.

Embed

Según confirmó la secretaria de Salud, Sonia Martorano, en Aire de Santa Fe, 23 de los hisopados a contactos estrechos de la médica reconquistense ya dieron negativo.

Otra veintena de habitantes fueron hisopados en Villa Ocampo entre viernes y sábado.

Mientras tanto, el "paciente cero" ocampense se encuentra internado en el Hospital de Reconquista. Se trata del verdulero que cruzó a Resistencia para comprar mercadería y contrajo coronavirus, infectando a once personas más, entre ellas la profesional médica que lo atendió ante los primeros síntomas.