domingo 12 de julio de 2020
Actualidad | Coronavirus | Rosario | Perú

Alarma en la terminal de ómnibus de Rosario por un repatriado de Perú con coronavirus

Ocurrió a las 6 de la mañana y la situación fue advertida luego de que el pasajero de 60 años mostró un certificado que dio cuenta que se contagió de Covid-19.

Este sábado llegó a la ciudad de Rosario un hombre que se contagió de coronavirus. La situación causó un gran revuelo en la estación por lo que debió ser cerrada y desinfectada por personal municipal. Según se supo, el pasajero fue repatriado de de la ciudad de Lima (Perú) y llegó de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mismo fue aislado y trasladado al hospital Carrasco de la ciudad del sur provincial. El hombre tiene 60 años y presentó, tras descender del colectivo -que también traslada a otros repatriados del exterior- un certificado donde se acredita que dio positivo el Covid-19. Por cuestiones que se investigan, eludió internarse en el hospital Posadas de Buenos Aires apenas arribó al país y subió a un colectivo con destino a la terminal rosarina.

Leer másCoronavirus: con un nuevo récord el país registró 27 fallecidos en un día

Su llegada causó un alboroto y debió arribar al lugar personal del SIES del hospital Carrasco que llevó al paciente hasta el efector provincial. Seguidamente, la estación fue cerrada para su posterior desinfección hasta horas del mediodía.

Según trascendió, en el micro en que llegó el hombre con coronavirus, iban otros 30 pasajeros, de los cuales 14 son oriundos de la ciudad de Rosario. En tanto, el resto continuó su viaje a la ciudad de Córdoba y San Juan.

Dejá tu comentario