martes 29 de septiembre de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Santa Fe | pandemia

Confirman 140 nuevos casos de covid en la provincia y seis en la ciudad de Santa Fe

El Ministerio de Salud de la provincia detectó 140 casos de coronavirus este viernes, seis de los cuales se registraron en la ciudad de Santa Fe. Desde el inicio de la pandemia en la provincia se infectaron 1.907 infectados.

La aceleración de la curva de contagios de coronavirus no cesa y la semana culmina con 140 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Seis se confirmaron en la ciudad de Santa Fe que sumó 43 infectados. El total de pacientes con covid-19 desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 1.907.

Desde junio la curva de contagios evidenció un importante aumento exponencial. "El 2 de junio se registraban 265 casos, un mes después la cifra se duplicó con 412 casos", destacó la Ministra de Salud, Sonia Martorano, durante la emisión del parte epidemiológico. "Desde ese momento los contagios de coronavirus no cesaron al 6 de agosto se alcanzaron los 1773 casos", agregó.

"El aceleramiento de la curva se observa desde el 20 de julio, fecha a partir de la cual se registra un importante aumento de casos", reiteró la funcionaria.

Desde la cartera de salud destacaron que el 78% de los casos encontraron relación directa con reuniones afectivas, familiares y de amigos en donde los protocolos sanitarios no se sostienen.

"Nos dirigimos a los jóvenes porque son los que más números de contagios tienen, en ellos generalmente la enfermedad es leve pero cuando contagian a los mayores, la situación es otra y terminan en internación", aseveró Martorano.

Leer más► El intendente Jatón preocupado: "Santa Fe está en una situación crítica"

Casos nuevos confirmados

Los casos nuevos corresponden a las localidades de:

● 72 de Rosario (12 contactos de casos confirmados, 1 antecedente de viaje a zona con circulación y 59 en investigación).

● 13 de Casilda (8 contactos de casos confirmados y 5 en investigación).

● 12 de Venado Tuerto (contactos de casos confirmados).

● 11 de Monte Vera (contactos de casos confirmados).

● 6 de Santa Fe (contactos de casos confirmados).

● 4 de Capitán Bermúdez (en investigación).

● 4 de Helvecia (3 contactos de casos confirmados y 1 en investigación).

● 4 de San Lorenzo (en investigación).

● 3 de Villa Gobernador Gálvez (en investigación).

● 3 de Fray Luis Beltrán (en investigación).

● 2 de Ibarlucea (en investigación).

● 2 de Los Molinos (en investigación).

● 1 de Las Parejas (en investigación).

● 1 de Ricardone (en investigación).

● 1 de Roldan (en investigación).

● 1 Villa Cañas (en investigación).

Del total de casos confirmados al día de la fecha, 1885 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 22 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (7 en CABA, 6 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco, 1 estudiado en Córdoba, 1 en San Juan y 1 estudiado en Jujuy). De los 1885 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (7%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 1019 (54%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 54 (3%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 672 (35%) casos se encuentran en investigación.

Leer más► Desmienten que haya "circulación del virus" en la ciudad de Santa Fe

Hasta la fecha se registraron veintiún (21) fallecidos para la provincia. Quince (15) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 8 con asistencia respiratoria mecánica y 7 sin asistencia respiratoria mecánica.

Cincuenta y seis (56) pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Hay un total de 1.159 pacientes recuperados. En la provincia se registraron 24.319 notificaciones de las cuales 21.576 fueron descartadas.

Dejá tu comentario