martes 7 de julio de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Coronavirus |

Cómo funcionan la app y el formulario para regresar a Santa Fe desde otras provincias

En esta nota, los enlaces directos para descargar la aplicación en el celular o el Formulario oficial. En ambos casos funcionan como declaraciones juradas y serán requeridos para ingresar y salir del territorio provincial.

El inicio del pico de contagios de coronavirus a lo largo y ancho del país genera nuevos desafíos sanitarios y sociales. Entre ellos, encontrar la mejor manera de monitorear el movimiento de la gente que se traslada de una provincia a otra y que se convierte en potenciales transmisores de la enfermedad.

En este contexto, Santa Fe se enfrenta a una situación particular. Si bien en esta provincia la pandemia se mantiene bajo control -a pesar de la reciente multiplicación de casos-, en provincias limítrofes como Buenos Aires, Chaco, Córdoba y recientemente Entre Ríos, la realidad es diferente.

Por este motivo, a partir de este martes el gobierno santafesino comienza a implementar la app COVID-19 Provincia de Santa Fe para que sea descargada en los celulares y, en los casos en que esto no sea posible, un Formulario que se puede descargar de la página oficial desde el siguiente link: https://www.santafe.gob.ar/coronavirusweb/formulario_viaje_interprovincial

coro1.jpg

Ambas herramientas tienen el valor de una declaración jurada. La aplicación debe ser instalada o el formulario descargado al ingresar a territorio santafesino desde otras provincias. En el caso de la app, cuenta con un Código QR con toda la información para monitorear el movimiento de las personas y para generar de esta manera la trazabilidad ante posibles casos de coronavirus. Dicho en otros términos, al conocer los movimientos se puede saber quiénes fueron los contactos de un potencial caso de coronavirus, para aislar a estas personas y cortar la cadena de contagio antes de que se extienda entre el resto de la población.

Los datos serán chequeados no sólo en el momento de ingresar a la provincia, sino también al momento de salir hacia provincias vecinas y dentro del territorio. En el caso del formulario, se debe volver a descargar y completar para salir de Santa Fe.

coro2.jpg

Mediante un decreto del Gobierno de Santa Fe, se estableció que los trabajadores esenciales que viajan a otras provincias y luego regresan a Santa Fe deben permanecer en estado de aislamiento social. Es decir, en sus domicilios o lugares de alojamiento, salvo necesidades imperiosas.

Por su parte, los que retornen a Santa Fe para quedarse de manera permanente, están obligados a cumplir con la cuarentena estricta de catorce días.

La app y el formulario que se puede descargar de la página oficial santafe.gob.ar, permiten entonces controlar que estas personas cumplan con las disposiciones oficiales, ya que ambos dispositivos cumplen la función de permisos para la circulación.

coro3.jpg

¿Cómo descargar la app o el formulario oficial?

En esta nota, los enlaces necesarios para acceder a los distintos mecanismos para circular, entrar y salir de la provincia de Santa Fe.

Descargá la aplicación en https://cutt.ly/Nu8AzrN

coro4.jpg

Si no se puede descargar la app, completar el formulario ingresando a https://cutt.ly/lu8veXL

En ambos casos se debe informar el lugar de origen y destino, realizar un test de autoevaluación con carácter de declaración jurada.

Las autoridades realizarán el registro necesario en los puestos de control situados en localidades con tránsito interprovincial y sobre vías nacionales.

Estos mecanismos comienzan a funcionar desde este martes en todo el territorio santafesino.

Dejá tu comentario