martes 25 de enero de 2022
Santa Fe | Colastiné Sur | Santa Fe | Seguridad

Colastiné Sur: hartos del delito, los vecinos "ponen plata" para instalar cámaras de seguridad

El jueves pasado se produjo el asesinato de un vecino del barrio. Los habitantes de uno de los barrios costeros de Santa Fe se reúnen enfrentar el delito.

Mientras los vecinos de toda Santa Fe se movilizaban en diferentes puntos de la ciudad con cacerolazos masivos, ocurría un nuevo homicidio en el departamento. El jueves 5 de marzo, Daniel Lordi, un oficial de gendarmería retirado de 63 años, recibió un disparo en la cabeza en Colastiné Sur. Fue trasladado de inmediato al Hospital José María Cullen, en donde falleció minutos después de entrar. El asesinato terminó de preocupar a los vecinos que "juntarán dinero entre todos" para comprar las cámaras de seguridad.

Leer más ► Los santafesinos se manifestaron en más de 20 cacerolazos para reclamar seguridad

En diálogo con el programa Emergencias 911, la presidenta de la vecinal del Colastiné Sur, Marcela Fernández aseguró que con 357 años de vida , Colastiné Sur es el barrio más viejo de la ciudad y, sin embargo, están olvidados. Ante la situación crítica que viven decidieron juntar dinero entre todos e instalar cámaras de seguridad.

Leer más ► Un nuevo asesinato en Santa Fe: desde una moto balearon a un exgendarme en Colastiné Sur

"Somos todos gente de trabajo, no nos sobra pero vamos a invertir en seguridad. Este fin de semana nos vamos a reunir para ver como poder costearlo. Si el Estado no nos da nada, lo vamos a hacer solos".

Colastiné Sur.jpg
Colastiné Sur es el barrio más antiguo de la ciudad de Santa Fe.

Colastiné Sur es el barrio más antiguo de la ciudad de Santa Fe.

Los vecinos advierten que la seccional más cercana al barrio está a 3 km (la Subcomisaría 4ª, ubicada sobre la Ruta 1)."Si te pasa algo viniendo desde Paraná a Santa Fe tenes que ir a la comisaría que está en Upcn."

La imposibilidad de tener herramientas para enfrentar la inseguridad lleva a los vecinos a reclamar un destacamento, el cierre de las entradas al terraplén y este jueves además presentarán una nota ante el Ministerio de Seguridad para que las autoridades se ocupen de la problemática.

Entrevista con Marcela Fernández

Embed

Dejá tu comentario