jueves 2 de abril de 2020
Actualidad | Seguridad |

Los vecinos de Villa California exigieron soluciones ante la ola de inseguridad

El encuentro, que se realizó en las instalaciones del Club Policial, contó con la participación de autoridades municipales y policiales.

Tal como estaba previsto se llevó a cabo la reunión por seguridad en Villa California, en esta oportunidad participó un grupo de vecinos así como también las autoridades policiales y municipales.El encuentro se realizó en el salón del Club Policial.

En un ambiente cargado de interrogantes de parte de los vecinos que exigían respuestas concretas de parte de las autoridades presentes en el salón se hicieron presentes el subjefe del Comando y el responsable de la comisaría 14° de la Costa. En tanto desde el gobierno municipal participaron Jorge Ventui, Secretario de Gobierno, y José Amado, Secretario General.

Leer más► Vecinos de la Costa denuncian que están hartos de la inseguridad

Con un promedio de tres robos diarios los habitantes de Villa California que migraron hacia la localidad en busca de paz sólo esperan contar con una respuesta de parte de las autoridades. Miedo y hartazgo son emociones que se mezclan al abordar la problemática de los hechos que rodean a la comunidad, los reclamos y la falta de respuestas concretas se hicieron sentir en el salón que albergó a los concurrentes.

"Si ustedes saben quiénes son, porqué no hacen algo?", cuestionó uno de los vecinos al momento de dirigirse a las autoridades policiales. "Usted hizo la denuncia?", fue la respuesta que recibió a cambio.

La falta de recursos de parte de las fuerzas policiales fue el argumento que más se repitió en el inicio de la reunión.

Leer más►La vecinal de Villa California acompañará la marcha por seguridad en la costa

"Nosotros hemos venido para exigir respuesta. Siempre es lo mismo, no hay móviles, ni personal, muchas veces las denuncias no se toman por falta de personal. Nosotros venimos para que nos den respuestas, no a contar lo que le sucedió a cada uno. Es siempre lo mismo", sentenció Beatriz quien integra la comisión vecinal de Villa California.

Hasta el momento del encuentro las respuestas se hacían esperar para todos al igual que la falta de soluciones ante un flagelo que obligó a más de un ciudadano a equipar su vivienda con el solo fin de prevenir que un intruso ingrese.

"Veremos como transcurre la reunión y que podemos sacar en limpio", agregó Beatriz.

En relación a los números que deja el accionar delictivo, la vecinalista no dudó al asegurar que es "demasiado". "Hay gente que ya no quiere hacer la denuncia. Exigimos controles constantes— afirmó— Durante cuatro meses tuvimos la Policía de Acción Táctica, pero desaparecieron. Estamos a la buena de Dios", cerró.

Temas

Dejá tu comentario