martes 17 de mayo de 2022
Política | Santa Fe | inseguridad |

Familiares de víctimas fatales de la inseguridad repudiaron los dichos del ministro Sain

En un canal de televisión, el titular de la cartera de Seguridad santafesina declaró: "Me vine a Buenos Aires a descansar porque si me quedo allá (en Santa Fe) me cagan a tiros".

Familiares de víctimas fatales de hechos de inseguridad en Santa Fe salieron al cruce y repudiaron las declaraciones del ministro Marcelo Sain, que desató la polémica en una entrevista con Crónica TV al afirmar "Me vine a Buenos Aires a descansar porque si me quedo allá (en Santa Fe) me cagan a tiros". La frase que el titular de la cartera de seguridad santafesina deslizó sorprendió y se da en un contexto de violencia extrema en la provincia con 43 homicidios registrados en Rosario y 17 en la ciudad de Santa Fe. En este video, la declaración de Sain se puede escuchar en el minuto 8.00, cuando el conductor lo estaba saludando y el funcionario santafesino ya no estaba en cámara.

Ministro de seguridad de Santa Fe: "Me quedo en Buenos Aires porque en Santa Fe me cagan a tiros"

Durante la mañana, los primeros en criticar a Sain por sus afirmaciones fueron referentes de la oposición. El diputado provincial, Gabriel Chumpitaz (Cambiemos), adelantó en su cuenta de Twitter que le pedirá una audiencia al gobernador Omar Perotti para exigir “las explicaciones del plan de seguridad llevado a cabo hasta aquí por Marcelo Sain, si es que lo hay…”, señaló. Por su parte, el vicepresidente del PRO a nivel nacional, Federico Angelini, consideró las declaraciones como “una vergüenza”.

page angelini chumpitaz.jpg

Sain recogió el guante y, también a través de Twitter, respondió: "Hay personas y dirigentes santafesinos que creen que lo que digo es joda y no es serio. Son los que siempre han puesto la basura abajo de la alfombra que hoy se empieza a ver. No han corrido riesgos personales porque pactaron con la mafia policial y política", acusó.

Marcelo Fabián Sain on Twitter

Durante la tarde, llegó el mensaje de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inseguridad, que fue difundido a través de redes sociales.

"La comisión directiva y todos los integrantes de la Asociación civil Familiares de Víctimas inocentes de la Inseguridad en Santa Fe, repudia enérgicamente las expresiones vertidas por el señor Marcelo Saín, Ministro de Seguridad de Santa Fe, en medios de Capital Federal, y le pide que, previo a verter declaraciones, piense mejor en lo que dice, por su investidura primero y por respeto a las víctimas inocentes después.

Considerando la situación grave imperante en Santa Fe, el señor ministro, debería estar trabajando con ahínco para intentar controlar esta catástrofe en la provincia, en materia de crímenes y robos.

Recién asume y ya se toma días para descansar??

Parece descabellado hacerlo cuando los ciudadanos hace demasiado tiempo pretendemos "descansar" de los delincuentes y no lo logramos.

Y aprovechamos la oportunidad para decirle al señor Saín que tenga cuidado cuando habla de los muertos, refiriéndose a "estacionales" y/o "por efectos colaterales", porque detrás de cada vida perdida, en su gran mayoría jóvenes, hay familias totalmente atravesadas por la tragedia.

Y tenemos claro que acá hay responsabilidades compartidas. Por un lado la mano de obra ejecutora del delito y, por otro, los funcionarios que deben velar por nuestra seguridad y no lo hacen.

No se puede hablar de los muertos inocentes con tanta liviandad, porque las vidas cuando se apagan, son irrecuperables.

Reflexione señor Ministro. Se lo pedimos con todo respeto", cierra el texto.

Embed

Dejá tu comentario