martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe | Rincón |

Vecinos de la Costa denuncian que están hartos de la inseguridad

Habrá una reunión con el intendente Silvio González y autoridades policiales, para pedir mayor seguridad y presencia policial tras los hechos de robo y violencia que se repiten en la zona.

Los vecinos están asustados. Y también cansados de la situación. En una entrevista con el programa Ahora Vengo, por Aire de Santa Fe, los vecinos de la Costa -Colastiné Norte, Villa California, San José del Rincón y Arroyo Leyes- contaron su lucha contra la inseguridad y denunciaron que a pesar de la cantidad de reclamos que hicieron al gobierno y a las autoridades policiales, nunca obtuvieron respuesta y están desamparados ante los reiterados hechos de robos y violencia.

image.png

Desde la Vecinal Villa California convocaron a los vecinos de la zona a participar de una reunión en el Club Policiales con el intendente Silvio González y autoridades policiales el miércoles 26 de febrero a las 19, para pedir mayor seguridad y presencia policial.

Luego de una infinidad de reclamos, la gente sigue sin respuesta. "Muchas veces presentamos notas al Municipio con diferentes pedidos. Hoy hay una sola unidad patrullando la zona. Conocemos dos lugares importantes en donde se vende droga en Rincón, no entendemos por qué nadie hace nada. Los fines de semana se ve presencia policial, durante la semana rezá", manifiestan los vecinos.

Leer más ► Inseguridad: vecinos de la Costa cortarán Ruta 1

Muchas veces denunciaron hechos de robos a la policía, "pero la respuesta que recibieron es que que si no agarran a los ladrones con las manos en la masa no se puede hacer nada. Si no son capaces de gestionar que renuncien, todos los funcionarios del gobierno cobran un sueldo del Estado por 'incapacidad', porque cuando tienen que hacer algo miran al costado", dijo una vecina.

image.png

Ellos consideran que esta problemática no es de ahora, ni de un gobierno, sino que se viene de arrastre de muchos años, pero ninguno de los que estuvo pudo revertir la historia y mejorar la situación.

En los últimos años la Costa se llenó de familias que decidieron irse a vivir a la zona periférica de la ciudad de Santa Fe, por su belleza natural y porque solía ser un lugar seguro. Hoy en día es en una zona superpoblada, con muy pocos recursos para mantener a su población a salvo. Según los vecinos, hay dos efectivos policiales y un patrullero para más de 30.000 habitantes, que en verano se multiplica por la gente que alquila quintas.

Leer más ► Hartos de la inseguridad: vecinos de Rincón se manifestaron en la plaza principal

"Si pasa algo grave tienen que cerrar con llave la comisaría, porque no queda nadie", contaron y agregaron que se cuidan entre los vecinos con grupos de WhatsApp. "Sabemos quiénes viven y cuáles son los movimientos. También sabemos cuándo las motos que circulan no son del lugar y andan robando, pero igual no hay forma de evitar los robos. Necesitamos gente que está preparada", manifestaron.

Antes los robos eran en las casa quinta que estaba deshabitadas. Después en las casas cuando los dueños no se encontraban. Hoy en día es a cualquier hora y día, y hay hechos en los que la gente está en sus casas. Por eso los vecinos están tan alarmados y con tanto miedo, y esperan obtener alguna respuesta luego de la reunión del miércoles.

Temas