miércoles 22 de junio de 2022
Salud | vacunación | Covid-19 | Balneario Municipal de Santo Tomé

Santo Tomé: luego de una semana, retomaron la vacunación covid en el camping de la ciudad

Con la llegada de 1.800 dosis de la vacuna Moderna se retomó en Santo Tomé el operativo de vacunación contra el covid-19 en el camping de la ciudad.

Luego de una semana, la ciudad de Santo Tomé retomó el operativo de vacunación covid-19 en el vacunatorio que se ubica en el camping de la localidad. Las autoridades sanitarias informaron el viernes pasado que se vieron obligados a suspender temporalmente la vacunación ante la falta de dosis de vacunas.

Este martes y tras la llegada de 1.800 unidades de Moderna, se informó la reactivación de la campaña desde las 9.30 hasta el mediodía de este martes. El operativo se extenderá el miércoles feriado del 25 de mayo de 8 a 12.

Embed

El doctor Claudio Frausin, director del Samco de Santo Tomé, confirmó que la vacunación se realiza de manera espontánea y libre para las personas que cumplieron más de 120 días desde la última aplicación y deben aplicarse la tercera y cuarta vacuna. Por la cantidad de dosis recibidas, se prevé que el operativo se extienda hasta el próximo sábado."Hasta la semana pasada se aplicaban 500 dosis diarias, pero la turnera llegó a dar hasta 800 turnos", explicó Frausin.

VacunaciónCovidCampingSantoTome1.jpeg
El operativo de vacunación se extenderá el miércoles 25 de mayo en el camping de Santo Tomé desde las 8 y hasta las 12.

El operativo de vacunación se extenderá el miércoles 25 de mayo en el camping de Santo Tomé desde las 8 y hasta las 12.

El director del Samco confirmó que se registra un aumento en los índices de positividad que ronda entre el 15% a 20% en los test rápidos, con un promedio de 5 a 8 hisopados diarios durante las últimas cuatro semanas. "Hemos tenido un incremento en los positivos, veníamos por debajo del 10%, de ocho personas, dos arrojan resultado positivo en las pruebas rápidas", explicó el doctor.

Reabre el SAMCO de Santo Tomé para vacunar contra el covid-19

Santa Fe: en siete días se triplicaron los contagios de covid

Los contagios de covid-19 se triplicaron en una semana en la ciudad de Santa Fe. En ese lapso de tiempo pasaron de 22 a 62 infectados. En tanto, la tasa de positividad se incrementó casi un 10% al pasar de 12% al 21,6%. Las autoridades recalcan que el salto de contagios, si bien es exponencial, no es alarmante.

"Hubo un crecimiento exponencial de la cantidad de casos, si bien aún no es alarmante la cantidad de datos, si es llamativo el crecimiento que hubo de una semana a otra", destacó el doctor César Pauloni, director de Salud de la municipalidad, tras darse a conocer el informe de sala de situación que emite el municipio semanalmente.

A pesar del incremento de los indicadores, Pauloni destacó que no se registraron fallecidos, aunque si ingresaron cuatro personas a los nosocomios de la ciudad con diagnóstico de covid.

Hisopados 2022_MG_3860_MTH_1200.jpg

En sintonía con el incremento de casos en la ciudad, la provincia informó el lunes un total de 778 nuevos contagios en el reporte semanal, y Santa Fe suma 1507 casos de covid hasta el sábado 21 de mayo, en promedio se registran 111 casos diarios. En total se contabilizan 9.221 decesos a causa del virus del covid, en los últimos siete días no se informaron decesos.

Mientras que la cartera nacional reportó 49 muertes por coronavirus y 43.487 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 27,9% más de casos que el domingo pasado (33.989). De esta manera, suman 128.825 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.178.795 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Los contagios de covid avanzan de la mano de los sublinajes de Ómicron

En las próximas semanas se espera un aumento de los contagios de covid de la mano del sublinaje BA.2 de Ómicron, confirmaron desde el Nodo de Evolución Molecular del Proyecto Argentino de Secuenciación Genómica de SARS-CoV-2 (PAÍS). En este contexto, en donde los contagios de coronavirus se incrementaron un 28% en siete días, los especialistas reiteran la necesidad de aplicar las vacunas de refuerzo para prevenir cuadros severos y mantener las medidas de cuidado individual como el uso del barbijo en espacios cerrados y el lavado de manos.

Confirman la circulación de ómicron en Buenos Aires y tientan con nuevas restricciones
Los especialistas reiteran la necesidad de aplicar las vacunas de refuerzo para prevenir cuadros severos y mantener las medidas de cuidado individual como el uso del barbijo en espacios cerrados y el lavado de manos.

Los especialistas reiteran la necesidad de aplicar las vacunas de refuerzo para prevenir cuadros severos y mantener las medidas de cuidado individual como el uso del barbijo en espacios cerrados y el lavado de manos.

Desde Proyecto País explicaron que Ómicron es un conjunto de linajes, de los cuales el BA.1 impulsó la ola de contagios que se registraron a fin de año en el país. Hoy la variante BA.2 causa nuevas olas en Europa, Estados Unidos y Asia; y este sublinaje ya ingresó a la Argentina.

“Lo hizo muy despacio, fue ganando terreno frente a BA.1, pero no causó un nuevo pico de casos, por lo menos hasta hace una semana”, explicó Carolina Torres, bioquímica y doctora de la Universidad de Buenos Aires e integrante del Nodo de Evolución Molecular del Proyecto País.

La investigadora sostuvo que el aumento de casos en la ciudad de Buenos Aires están relacionados con la subvariante BA.2 y esta tendencia se trasladaría en las próximas semanas al resto del territorio argentino.

Dejá tu comentario