miércoles 28 de octubre de 2020
Salud | Coronavirus | Santa Fe |

Santa Rosa de Calchines: familiares de un fallecido por coronavirus denuncian irregularidades en la atención

La nuera de Miguel Ángel Yossen, un hombre de 78 años que falleció por coronavirus, se comunicó con Aire de Santa Fe para contar lo ocurrido con su suegro.

Miguel Angel Yossen, tenía 78 años de edad cuando falleció el pasado 17 de septiembre a causa del coronavirus. El hombre, oriundo de Santa Rosa de Calchines, murió en el Hospital José María Cullen de Santa Fe luego de ser diagnosticado de coronavirus.

La nuera de Yossen se comunicó con el periodista Luis Mino de Aire de Santa Fe para contarle la situación vivida con su suegro. Según relató Nanci Arce, Yossen fue internado en la unidad coronaria de un sanatorio el 7 de septiembre, porque debía realizarse un estudio. Al día siguiente le realizaron el análisis y recibió el alta el 11 de septiembre.

Leer más ► Mingo venció al coronavirus: tiene 70 años, pasó dos meses en terapia aislado y hoy se reencontró con su familia

La nuera contó que la hija de Yossen se enteró extraoficialmente que en el sanatorio donde estaba internado había casos de coronavirus. Los familiares constataron que a Yossen ni a ninguna de las personas de su círculo de allegados le habían comunicado sobre la situación del efector de salud. Al día siguiente de salir del sanatorio, el hombre comenzó a tener "síntomas de gripe", aseguró Arce.

La hija del hombre enfermó enseguida se comunicó con la cardióloga que había atendido a su padre, quien le confirmó los comentarios acerca de los contagios de coronavirus dentro del efector de salud.

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: con récord de casos positivos y muertes, la provincia superó los 70.000 contagios

Ante la presencia de más síntomas de coronavirus, Yossen fue atendido por la médica del Samco local, quien lo mandó a hisoparse. Al recibir los resultados positivos del test de coronavirus, Yossen fue trasladado al Hospital Cullen. Según contó Arce, esa misma noche le colocaron un marcapasos de urgencia, pero al día siguiente (sábado 19) el hombre falleció.

"Cuando hablamos de desidia y descuido no solo hablamos de la falta de seguimiento de los protocolos, sino también de la falta de comunicación", expresó la nuera del hombre fallecido, y sostuvo que "sabiendo que tenían posibles contagios, debieron hisoparlo antes de salir del nosocomio o avisar al samco". La familia de Yosse sostiene que si se hubieran seguido los protocolos adecuados, "otra hubiera sido tal vez la historia y el final".

Dejá tu comentario