martes 7 de julio de 2020
Salud | Entre Ríos | Coronavirus | Paraná

Paraná sigue sumando casos: se detectaron 11 nuevos contagios de coronavirus

En Entre Ríos, el Ministerio de Salud reportó 20 nuevos casos de covid-19, de los cuales 11 pertenecen a la capital de la provincia. Tras un brote en sólo seis días se registraron 44 nuevos infectados y el total llegó a 52 desde el comienzo de la pandemia.

En la provincia de Entre Ríos, el Área de Vigilancia Epistemológica del Ministerio de Salud informó que se registraron 20 nuevos contagios, de los cuales 11 son de la ciudad de Paraná. De esta manera, la capital provincial sigue aumentando casos y en seis días se registraron 44. Desde el comienzo de la pandemia en Paraná hubo sólo 52 infectados.

La mayoría de los contagios de los últimos seis días provienen de una mujer que se infectó al tener contacto con un transportista de la ciudad de Buenos Aires. Desde Salud informaron que los último 11 casos son contactos estrechos de pacientes con coronavirus.

coronavirus parana.jpg
Ministerio de salud de Entre Ríos

Ministerio de salud de Entre Ríos

Del total informado este miércoles, otros siete casos fueron detectados en la localidad de Santa Ana, del departamento de Federación. También se trata de personas que tuvieron contacto estrecho con casos positivos. Los últimos dos infectados reportados pertenecen al departamento Islas.

Leer más ► Paraná: un trabajador del Banco Nación dio positivo para covid-19

La ministra Sonia Velázquez confirmó el lunes que la capital entrerriana entró a una fase de "transmisión local por conglomerado" teniendo el cuenta la evolución del virus en las últimas dos semanas, algo que obligó a las autoridades a dar marcha atrás con las habilitaciones y permisos.

La ciudad de Paraná se encontraba en la fase de distanciamiento social con varias habilitaciones, pero a partir del brote, las autoridades decidieron dar marcha atrás y aplicar algunas restricciones: cerraron bares y restaurantes y volvieron a prohibir las actividades recreativas y deportivas.

Leer más ► Con 13 nuevos casos, Paraná rompió su récord de contagios en la pandemia

Desde el comienzo de la pandemia, la provincia de Entre Ríos confirmó 198 casos de coronavirus.

Dejá tu comentario