martes 7 de julio de 2020
Salud | Coronavirus | Paraná | Entre Ríos

Detectan 10 nuevos contagios en Paraná y cierran la sede del Banco Nación por un caso sospechoso

El Ministerio de Salud de Entre Ríos anunció que se registraron 16 nuevos casos en la provincia, de los cuáles 10 residen en Paraná. Hay un caso en estudio de una persona que trabaja en el Banco Nación, por lo que se dispuso el cierre hasta que se conozcan los resultados.

Este lunes el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó que hay 16 nuevos casos de coronavirus en la provincia, de los cuales 10 dependen a la ciudad de Paraná. Ocho de los contagios corresponden a personas que tuvieron contacto estrechos con pacientes con covid-19 positivo. Los otros dos permanecen en estudio.

coronavirus parana.jpg
Ministerio de salud de Entre Ríos

Ministerio de salud de Entre Ríos

Además, se detectó un caso sospechoso en la sucursal del Banco Nación en Paraná, por lo que la cerraron hasta que se conozcan los resultados del hisopado. Se trata de un Oficial de Banca Individuos, por lo que el resto de los trabajadores decidió aislarse por precaución. Mientras tanto, las instalaciones del banco se están desinfectando. Este lunes no se podrán realizar trámites y aún no se sabe cómo procederá el martes la institución.

Los casos de coronavirus

En Paraná se registraron 20 casos en sólo cuatro días y el total llegó a 28. Del total, 21 están activos, mientras que otros siete ya fueron dados de alta. La ciudad se encontraba en la fase de distanciamiento social con varias habilitaciones, pero a partir del brote las autoridades decidieron dar marcha atrás y aplicar algunas restricciones: cerraron bares y restaurantes y volvieron a prohibir las actividades recreativas y deportivas.

Leer más ► Coronavirus en Argentina: 1.581 casos positivos y 19 muertes en las últimas 24 horas

De los 16 nuevos casos registrados este lunes, 10 residen en Paraná mientras que cinco son de localidad de Santa Ana (departamento de Federación) y otro en Gualeguaychú. De esta manera, el total de infectados desde el inicio de la pandemia en Entre Ríos es de 160.

Dejá tu comentario