lunes 6 de julio de 2020
Actualidad | Coronavirus | pandemia | Paraná

Paraná: un trabajador del Banco Nación dio positivo para covid-19

El empleado es uno de los infectados que se confirmó el lunes. La sucursal permanece cerrada desde el lunes y 40 empleados se encuentran en aislamiento.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó este martes 18 nuevos casos, de los cuales 13 pertenecen a la ciudad de Paraná que ya tiene transmisión local por conglomerado. De los casos registrados, sólo de uno no se conoce el nexo epidemiológico, por lo que permanece en estudio. Las demás personas con coronavirus tuvieron contacto estrecho con pacientes con covid-19 positivo.

Uno de los casos confirmados en la capital entrerriana se corresponde con un empleado del Banco Nación el cual desde el lunes mantiene sus puertas cerradas. "El lunes se confirmó el positivo del trabajador por lo que se decidió mantener las puertas cerradas de la sucursal", confirmó Juan Carlos Navarro, secretario general de la seccional Paraná La Bancaria.

Leer más► Reforzarán controles y testeos en los accesos a la ciudad y en el Mercado de Abastecedores

La situación genera preocupación tanto desde el ámbito gremial como de las autoridades bancarias, desde La Bancaria confirmaron que actualmente 40 personas que trabajan en diferentes áreas del banco se encuentran en aislamiento.

La entidad bancaria que se ubica en el corazón de la capital entrerriana en las jornadas con mayor movimiento atiende a más de 100 clientes.

Leer más► Detectan 10 nuevos contagios en Paraná y cierran la sede del Banco Nación por un caso sospechoso

"Hay una preocupación en Paraná, porque a esto se agrega la situación de una empresa de 100 empleados de la ciudad en donde empezaron los primeros casos", sostuvo Navarro.

Desde La Bancaria manifestaron su preocupación ante la forma en la que se condujo el banco, ya que al no haber conformado dos grupos de trabajo se vio obligado a cerrar las puertas.

Leer más► Profundizan medidas y controles en el acceso al Túnel Subfluvial

Desde el comienzo de la pandemia, la capital provincial lleva 41 contagios y la provincia un total de 178 casos confirmados.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó el lunes 16 nuevos casos de coronavirus en la provincia vecina y diez corresponden a la ciudad de Paraná, acumulando un total de 28 casos hasta el momento en esa localidad. La ministra Sonia Velázquez confirmó que la capital entrerriana entró a una fase de "transmisión local por conglomerado" teniendo el cuenta la evolución del virus en las últimas dos semanas, algo que obligó a las autoridades a dar marcha atrás con las habilitaciones y permisos.

Dejá tu comentario