domingo 12 de julio de 2020
Salud | Paraná | Coronavirus | Entre Ríos

Con 13 nuevos casos, Paraná rompió su récord de contagios en la pandemia

Este martes confirmaron 18 nuevos casos en la provincia de Entre Ríos, de los cuales 13 corresponden a la capital provincial. El lunes, la ministra de Salud confirmó que la ciudad entró en la fase de "transmisión local por conglomerado".

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó que este martes hay 18 nuevos casos, de los cuales 13 pertenecen a la ciudad de Paraná que ya tiene transmisión local por conglomerado. De los casos registrados, sólo de uno no se conoce el nexo epidemiológico, por lo que permanece en estudio. Las demás personas con coronavirus tuvieron contacto estrecho con pacientes con covid-19 positivo.

Leer más ► Profundizan medidas y controles en el acceso al Túnel Subfluvial

Desde el comienzo de la pandemia, la capital provincial lleva 41 contagios y la provincia un total de 178 casos confirmados.

CoronavirusTelam.jpg
En Venado Tuerto un médico que presta servicios en el sanatorio privado San Martín presentó síntomas compatibles con coronavirus e inmediatamente fue hisopado y dio positivo.

En Venado Tuerto un médico que presta servicios en el sanatorio privado San Martín presentó síntomas compatibles con coronavirus e inmediatamente fue hisopado y dio positivo.

Otros cuatro casos se registraron este martes en la localidad de Santa Ana del departamento Federación y son contactos estrechos de casos confirmados. En tanto que el caso restante, fue confirmado en el departamento Uruguay, se trata de un profesional que reside en Buenos Aires pero que asiste a nuestra provincia regularmente por motivos laborales.

Leer más ► Coronavirus en Paraná: confirmaron que hay transmisión en el área metropolitana

El periodista de Canal 11 de Paraná, Damian Malatesta, contó en Aire de Santa Fe que hay preocupación en la gente porque hacía varios días que la ciudad de Paraná no presentaba casos. Aclaró que el ministerio de Salud pudo reconstruir cómo se contagió la primer persona de la cual luego surgió el "brote" de coronavirus en la capital provincial. Se trata de una mujer que trabaja en una cooperativa farmacéutica que tuvo contacto con uno de los tantos transportistas de Buenos Aires que les traen productos.

El periodista sostuvo que si bien hay varias casos detectados, hay más personas que se encuentran aisladas por haber tenido contacto directo o indirecto con casos confirmados. "No se les hace el hisopado a todos porque esperan a que presenten síntomas", aclaró Malatesta.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó el lunes 16 nuevos casos de coronavirus en la provincia vecina y diez corresponden a la ciudad de Paraná, acumulando un total de 28 casos hasta el momento en esa localidad. La ministra Sonia Velázquez confirmó que la capital entrerriana entró a una fase de "transmisión local por conglomerado" teniendo el cuenta la evolución del virus en las últimas dos semanas, algo que obligó a las autoridades a dar marcha atrás con las habilitaciones y permisos.

coronavirus
coronavirus

coronavirus

En la ciudad de Paraná, 30 kilómetros distante de Santa Fe, se registraron 33 casos en sólo cinco días.

Sobre el tipo de circulación del virus que existe en Paraná, el titular de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, explicó que “la mayoría de los casos detectados están relacionados a un grupo de trabajo dedicado a la distribución de medicamentos dentro del territorio provincial". Se trata de empleados y familiares de los mismos.

Leer más ► Detectan 10 nuevos contagios en Paraná y cierran la sede del Banco Nación por un caso sospechoso

La ciudad de Paraná se encontraba en la fase de distanciamiento social con varias habilitaciones, pero a partir del brote, las autoridades decidieron dar marcha atrás y aplicar algunas restricciones: cerraron bares y restaurantes y volvieron a prohibir las actividades recreativas y deportivas.

El periodista Damian Malatesta en diálogo con Aire de Santa Fe

Dejá tu comentario