jueves 27 de enero de 2022
Salud | Santa Fe | Coronavirus |

Los vacunatorios no funcionarán este fin de semana en la ciudad de Santa Fe, pero habrá un puesto fijo en la Fiesta de la Cumbia

El Ministerio de Salud confirmó que el fin de semana no estarán activos los vacunatorios de la ciudad de Santa Fe. Se instalará un puesto de vacunación en el hipódromo mientras se desarrolla la Fiesta de la Cumbia para inocular a quienes no cuentan con ninguna dosis contra el covid.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que este fin de semana no estarán activos los vacunatorios de la ciudad. Para este viernes se turnó a 700 personas en La Esquina Encendida (primeras dosis de Sinopharm a menores de 3 a 11 años), y serán las últimas citas programadas hasta el próximo lunes cuando se retome el operativo en la capital provincial. En el resto de la provincia, la vacunación se desarrollará con normalidad.

Sebastián Torres, médico coordinador de dispositivos territoriales de la cartera sanitaria, confirmó que se instalará un puesto de vacunación en la quinta edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina, que comienza este viernes y se extenderá hasta el domingo 5 de diciembre en el Hipódromo de Santa Fe. En ese lugar, de 18 a 21 horas, se aplicarán vacunas monodosis de la empresa farmacéutica CanSino destinadas a aquellas personas que todavía no fueron inoculadas contra el coronavirus.

Leer más ► Vizzotti anunció que esperan implementar el pase sanitario la semana que viene

En diálogo exclusivo con AIRE durante su visita a la ciudad de Santa Fe, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, valoró el porcentaje de personas inoculadas en la provincia y señaló que la vacuna es la "mejor herramienta" para hacer frente a las nuevas variantes de covid-19. "La provincia de Santa Fe está por encima de la media del país con mucha adherencia de los niños de 3 y 11 años, ahora con una afluencia enorme a los vacunatorios con coberturas muy altas en adolescentes y con casi el 75% de la población vacunada con ambas dosis", destacó.

Carla Vizzotti en Santa Fe _MTH 002.jpg
Carla Vizzotti destacó que la provincia de Santa Fe está

Carla Vizzotti destacó que la provincia de Santa Fe está "por encima de la media nacional" en lo que respecta a porcentaje de personas vacunadas contra el coronavirus.

Vizzotti explicó que la variante Delta reviste más del 90% de circulación en el país, y a pesar de las previsiones que se realizaron, los casos de contagios no se dispararon. Sobre la posibilidad de un nuevo rebrote de covid en el país, la titular de la cartera sanitaria llamó a continuar con la vacunación para evitar el nivel de contagios que se observa en Europa como consecuencia del ingreso de la nueva variante Omicrón, que posee mayor transmisibilidad aunque genera síntomas más leves.

Leer más ► Vizzotti no descartó un rebrote y destacó el porcentaje de vacunación en Santa Fe

"Esperemos que no suceda, por supuesto que si no vacunamos y no tenemos los cuidados es posible que se replique", afirmó Vizzotti. Hoy la situación que se da en el hemisferio norte va de la mano con el invierno y una escolaridad plena sin vacunación en menores de 11 años. Eso hace que la dinámica de transmisión aumente y en algunos puntos en donde algunos grupos no adhieren a la vacunación el impacto es más alto.

"Con el avance de la vacunación en el país y el comienzo de los fríos en marzo junto con la escolaridad, esperamos no tener esa situación, probablemente los casos aumenten, pero no la internación ni las muertes porque sabemos que la vacuna no interrumpe la circulación viral", explicó.