martes 14 de julio de 2020
Salud | Diputados | cámara | Buenos Aires

Hay dos casos de coronavirus en la Cámara de Diputados y reforzaron los protocolos de higiene

Se trata de dos trabajadores del área de limpieza que fueron aislados y tienen buen estado de salud. Los casos se detectaron el lunes por medio del operativo DetectAr que se lleva adelante en el barrio porteño de Balvanera.

Dos trabajadores del área de limpieza de la Cámara de Diputados fueron detectados como casos positivos de coronavirus y quedaron aislados, en tanto que reforzaron los protocolos de higiene y se realizó una desinfección del Palacio Legislativo y edificios anexos.

Se trata de dos empleados de la empresa Lince y que actualmente cubren "las guardias mínimas y esenciales" en la Cámara baja. "Las personas están en muy buen estado de salud y aisladas en una institución extra hospitalaria", reveló el jefe del Servicio Médico de la Cámara de Diputados, Marcelo Halac.

diputados sesión virtual
La Cámara de Diputados de la Nación, durante la sesión virtual en el marco de la pandemia.

La Cámara de Diputados de la Nación, durante la sesión virtual en el marco de la pandemia.

Los casos se detectaron el pasado lunes en el marco del operativo DetectAr que se lleva a cabo en el barrio porteño de Balvanera, donde se encuentra el edificio legislativo. Según pudo averiguar NA, los mismos no se habrían contagiado en el Congreso sino que habrían tenido contacto con el virus fuera de las instalaciones de la sede del Poder Legislativo.

Leer más ► Desmienten que haya un caso positivo de coronavirus en la ciudad de Santa Fe

En declaraciones a Diputados TV, Halac señaló que entre los trabajadores de la Cámara baja, hay siete contactos estrechos de las dos personas contagiadas, por lo que fueron aislados en sus domicilios como medida precautoria, y por el momento no manifiestan síntomas de la enfermedad.

Se trata de compañeros de trabajo que informaron haber estado a menos de un metro y medio de los infectados durante el almuerzo.

Cámara de Diputados ley micaela
La Cámara de Diputados durante la capacitación sobre género y violencia contra las mujeres, prevista en la Ley Micaela, mientras ensayan la sesión virtual.

La Cámara de Diputados durante la capacitación sobre género y violencia contra las mujeres, prevista en la Ley Micaela, mientras ensayan la sesión virtual.

"Después de unos cuantos minutos de estar instalados en la conversación, la gente puede retirarse el tapabocas. Eso está perfectamente habilitado. Lo que tratamos de evitar son los contactos directos de las personas yendo de un sitio hacia otro", detalló Halac.

Y agregó que desde su área se sigue insistiendo "en la necesidad de restringir las tareas que sean restringibles", es decir, "todas aquellas que puedan realizarse por plataforma virtual".