martes 7 de julio de 2020
Santa Fe | Ministerio de Salud | Coronavirus | Santa Fe

Desmienten que haya un caso positivo de coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Durante la tarde circuló en algunos medios y en redes sociales la versión de que se había detectado un paciente con covid en la capital provincial. Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmaron a Aire Digital que se trató de un error.

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe le reconocieron a Aire Digital que todavía no hay un nuevo caso de coronavirus confirmado en la ciudad de Santa Fe cómo circuló en algunos medios y en redes sociales durante la tarde de este martes.

El director del Nodo Santa Fe, Rodolfo Roselli, confirmó que se trató de un "error de laboratorio" y que no hay un nuevo caso en la capital provincial, que lleva 60 días sin pacientes infectados con covid.

Desde del área de prensa del Ministerio de Salud, Eduardo Monti, también aseguró que "la información que circula no es correcta por el momento".

Desde el Sanatorio Americano también difundieron el resultado negativo del test realizado al paciente.

laboratorio central 1 blur.jpg
Los resultados de los análisis del paciente en el Sanatorio Americano.

Los resultados de los análisis del paciente en el Sanatorio Americano.

Leer más ► Coronavirus: cuáles son los síntomas que debe tener un paciente para ser un caso sospechoso

Desde el Ministerio de Salud informaron que durante el reporte de la noche de este martes se brindará más información oficial al respecto.

Tras 80 días en cuarentena, la ciudad de Santa Fe lleva 60 días sin nuevos casos de coronavirus. El primer contagio en la capital provincial fue informado el 21 de marzo. Diecinueve días después, el 9 de abril, se registró el último positivo a la fecha y desde ese momento la capital provincial tiene 27 infectados. Incluso en un principio se había anunciado la transmisión local en conglomerados, pero finalmente autoridades sanitarias confirmaron que nunca hubo circulación en la ciudad.