menu
search
Salud Coronavirus | cuarentena |

Fernández se reúne con Kicillof y Larreta para delinear la próxima etapa de la cuarentena

En el encuentro previsto para las 19 analizarán los números de la pandemia en el Amba y organizarán la etapa que sigue tras la extensión de la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández recibirá este miércoles en la Residencia de Olivos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para "comenzar a delinear" lo que será la nueva etapa de la cuarentena a partir del próximo 18 de julio.

Así lo anticiparon a NA fuentes oficiales, que precisaron que el encuentro está previsto a las 19.00 con el propósito de "analizar los números" para "comenzar a delinear" lo que será la nueva fase de la cuarentena, ante la pandemia del coronavirus.

Leer más ► Reportaron 3.645 nuevos casos y 65 víctimas fatales de coronavirus en el país

El anuncio de extensión de la cuarentena "se podría realizar el próximo jueves, pero no está cerrado", dado que el Presidente quiere "ver los resultados del próximo miércoles y jueves para tomar una decisión".

"Las decisiones las van a tomar con especialistas y con números en la mano. Si la cosa mejora la idea es poder pasar a una etapa con mayor relajamiento, pero con mucho cuidado", enfatizaron.

De esta manera, Rodríguez Larreta y Kicillof se verán las caras por segunda vez, dado que ambos mandatarios mantuvieron un encuentro a solas el pasado lunes en la sede del Gobierno porteño para comenzar a analizar los próximos pasos a seguir en la zona del AMBA.

Leer más ► En medio de la crisis del coronavirus, durante mayo se perdieron más de 190.000 puestos de trabajo

En tanto, funcionarios de la Ciudad y Buenos Aires se reunieron este martes en la sede del Gobierno bonaerense, en La Plata, para "repasar la situación sanitaria y trazar los lineamientos para la continuidad" de la cuarentena a partir del próximo 18 de julio.

Participaron del encuentro por la provincia de Buenos Aires el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el Ministro de Salud, Daniel Gollán; y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa.

Por la Ciudad estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el Ministro de Salud, Fernán Quiros; y el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Dejá tu comentario