lunes 6 de abril de 2020
Salud | coronavirus | Santa Fe | Salud

"Estoy convencido de que yo también tengo coronavirus", dijo el novio de la joven que fue el primer caso en Santa Fe

El novio de la chica de 22 años que dio positivo a Covid-19 y la mamá de la paciente contaron cómo se encuentra la joven que se convirtió en el primer caso de la ciudad.

El primer caso confirmado de coronavirus en la ciudad de Santa Fe se conoció el sábado por la tarde cuando una joven de 22 años recientemente llegada de Brasil fue trasladada en ambulancia al Hospital José María Cullen. Junto con su pareja, llegaron de Río de Janeiro el 15 de marzo y se aislaron completamente en una casa. Nunca tuvieron contacto con sus familiares.

En conferencia de prensa, Sonia Martorano, secretaria de Salud de Santa Fe, informó que el primer caso positivo de coronavirus en la ciudad de Santa Fe es una mujer de 22 años que tiene antecedente de viaje a Río de Janeiro, en Brasil. Está internada en el Hospital Cullen porque hizo un broncoespasmo este sábado, pero su condición de salud es buena°La paciente tuvo síntomas al regresar del viaje y se le realizó el hisopado para estudiar si se había infectado de coronavirus. El análisis en el Instituto Malbrán confirmó el primer caso de coronavirus en la ciudad. Mientras esperaba el resultado, la mujer permaneció aislada en su domicilio porque tenía síntomas leves, informó Martorano en conferencia de prensa°°#coronavirus #covid19 #covid_19 #salud

El lunes a la joven le realizaron el hisopado y mandaron sus muestras al Intituto Malbrán que tuvo los resultados este sábado. "Nos fuimos el 1 de marzo desde Rosario a Río de Janeiro, pasamos una semana en Búzios y volvimos a Río", narró la pareja de la joven infectada. "Suponemos que se contagió el miércoles o jueves cuando estuvimos en el Cristo Redentor y en el Pan de Azúcar", explicó y aclaró que los lugares estaban repletos de turistas y nunca les hicieron ningún control.

Leer más ► Confirman el primer caso de coronavirus en la ciudad de Santa Fe

hospital cullen primer caso ciudad 3.jpg
Así llegaba la ambulancia del 107 que trasladó a la paciente con coronavirus desde su domicilio al hospital Cullen.

Así llegaba la ambulancia del 107 que trasladó a la paciente con coronavirus desde su domicilio al hospital Cullen.

El domingo los jóvenes regresaron al aeropuerto de Rosario, desde donde se vinieron a Santa Fe en un transfer que ya habían pagado. "Desde ese momento nos aislamos en casa los dos juntos y nunca tuvimos contacto con nadie. Nuestros familiares nos dejaban comida en la puerta y cuando se iban la buscábamos", contó.

Suponemos que se contagió el miércoles o jueves cuando estuvimos en el Cristo Redentor y en el Pan de Azúcar Suponemos que se contagió el miércoles o jueves cuando estuvimos en el Cristo Redentor y en el Pan de Azúcar

La decisión del aislamiento la tomaron junto con todos sus familiares, quienes les pidieron que no tuvieran contacto con ellos porque varios son personas dentro del grupo de riesgo de muerte del coronavirus.

El vídeo del novio de la joven que se convirtió este sábado en el primer caso de coronavirus de la ciudad de Santa Fe/www.airedesantafe.com.ar

"Hasta último momento íbamos a ir a trabajar pero ambos hablamos con nuestros jefes y nos dijeron que no vayamos", señaló el joven. Además, contó que a los pocos días que llegaron ya se decretó la cuarentena obligatoria para todos los argentinos.

Leer más ► Llegaron a Santa Fe desde Colombia y los denunciaron por incumplir la cuarentena por coronavirus

"Si Dios quiere ella recibe el alta en dos o tres días y ya podrá continuar con el aislamiento acá en casa", explicó la pareja de la chica con Covid-19. También contó que mientras dialogaba con Aire de Santa Fe, llegaba a su casa la ambulancia con el personal que le iba a tomar muestras para realizarle el test de coronavirus a él, ya que tuvo contacto directo con la joven. "Yo estoy convencido de que debo estar infectado", aseguró. "Todavía no manifesté síntomas pero los médicos ya dijeron que es muy probable que esté contagiado", sostuvo.

En conferencia de prensa, Sonia Martorano, secretaria de Salud de Santa Fe, informó que el primer caso positivo de coronavirus en la ciudad de Santa Fe es una mujer de 22 años que tiene antecedente de viaje a Río de Janeiro, en Brasil. Está internada en el Hospital Cullen porque hizo un broncoespasmo este sábado, pero su condición de salud es buena°La paciente tuvo síntomas al regresar del viaje y se le realizó el hisopado para estudiar si se había infectado de coronavirus. El análisis en el Instituto Malbrán confirmó el primer caso de coronavirus en la ciudad. Mientras esperaba el resultado, la mujer permaneció aislada en su domicilio porque tenía síntomas leves, informó Martorano en conferencia de prensa°°#coronavirus #covid_19 #covid19 #santafe #salud #QuedateentuCasa

La mamá de la joven con coronavirus también habló con Aire de Santa Fe y destacó que su hija ya se encuentra en mejor estado: "sobre todo, está más tranquila", señaló la mujer. "Más allá de la angustia, estoy orgullosa porque puedo decir que los chicos hicieron todo lo que debían hacer", remarcó y destacó la labor de los médicos que en todo momento se comunicaron con ella para informarle acerca del estado de su hija. "Cuando pasa algo así con un hijo, uno quiere abrazarlo, pero con esta enfermedad no se puede", finalizó.

Leer más ► La historia detrás del caso cero de coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Escuchá la entrevista con la mamá y el novio de la joven que es el primer caso confirmado de coronavirus en Santa Fe

Embed

Dejá tu comentario