lunes 21 de septiembre de 2020
Salud | Franck | Coronavirus |

En Franck y San Agustín suspendieron las reuniones familiares tras detectarse el nuevo caso en la zona

El presidente comunal de Franck, en donde se registró un contagio el miércoles aseguró que los contactos del joven que dio positivo tras viajar a Paraná están todos aislados. Por precaución, decidieron dar marcha atrás con los encuentros afectivos hasta el 9 de julio.

Desde la comuna de la localidad santafesina de Franck confirmaron que se registró un caso de coronavirus el miércoles tras meses sin contagios. Se trata de un joven que es trabajador esencial, por lo que viajaba periódicamente a Paraná a realizar repartos. En diálogo con el programa Pasan Cosas de Aire de Santa Fe, el presidente comunal, Javier Enrico, contó que tras conocer los resultados positivos del test tomaron dos medidas inmediatas: aislaron a la pareja del infectado y a la familia para la que trabaja la joven como empleada doméstica, y dieron marcha atrás con las reuniones familiares en el pueblo.

Los habitantes de Franck no podrán realizar los encuentros afectivos hasta el 9 de julio, inclusive. Además, el intendente remarcó la importancia de que cada persona que regrese de otra provincia a la localidad se aísle y no realice actividades de sociabilización. Por prevención, en la localidad de San Agustín, cercana a Franck también tomaron la misma medida. Desde el 26 de junio al 12 de julio, suspendieron las reuniones familiares.

Leer más ► Confirmaron un caso de covid positivo en Franck

En Franck ya se había detectado un caso en marzo, al principio de la pandemia. Sin embargo, los contagios no continuaron en aquella oportunidad. Enrico aseguró que el nuevo contagio es "netamente importado de la provincia de Entre Ríos, pero probablemente la mujer esté contagiada". La chica presentó síntomas, está aislada en buen estado físico y ya fue hisopada. "Me comuniqué con ella y sólo siente el cansancio típico de una gripe normal", contó Enrico. Como es trabajadora doméstica, decidieron aislar a la familia para la que trabaja. "Nos anoticiamos del caso e inmediatamente aislamos a los contactos", indicó el presidente comunal. En un principio permanecen aisladas seis personas (la pareja y la familia), todas asintomáticas.

El presidente comunal explicó por qué el plan Detectar no se está realizando en Franck. "Los infectólogos de la provincia nos dijeron que todavía no es momento", dijo y aclaró que ya hicieron cuatro hisopados de los que esperan resultados. "Si tenemos más personas con covid positivo tomaremos otras medidas, pero por ahora no hay Detectar en Franck".

Leer más ► El trayecto de Buenos Aires a Santa Fe, el corredor del contagio del nuevo caso de coronavirus

En el ingreso a la localidad hay controles sanitarios que se reforzaron ante la aparición de este nuevo caso. "Estamos trabajando en conjunto con todas las fuerzas comunales de la localidad para llevar tranquilidad y concientizar a la gente", dijo el presidente comunal.

La entrevista al presidente comunal de Franck

Segundo caso en Franck

El positivo confirmado el miércoles es el segundo caso de covid registrado en Franck desde el inicio de la pandemia. El primero ocurrió a fines de marzo, cuando un médico pediatra que vive en la localidad se contagió al atender en su consultorio de Esperanza a un niño con antecedente de viaje a Brasil, que días más tarde dio positivo en el diagnóstico de coronavirus. En aquel momento, la noticia conmocionó a los habitantes y todas las personas que habían estado en contacto con el profesional hicieron cuarentena preventiva. Afortunadamente, no hubo otros contagios.

Luego de recuperarse y recibir el alta, Dante Rubio –el médico en cuestión– brindó unas palabras en redes sociales con las que agradeció a su familia, sus amigos, pacientes y comunidad en general. Además, brindó un mensaje esperanzador en torno a la enfermedad que afecta al mundo entero.

Leer más ► El médico de Franck infectado por coronavirus fue dado de alta y dio un "mensaje esperanzador"

Dejá tu comentario