lunes 6 de julio de 2020
Salud | Coronavirus | Franck |

Confirmaron un caso de covid positivo en Franck

La información fue comunicada por la Comuna local este miércoles por la siesta. Se trata de una persona que tuvo contacto estrecho con un paciente de Paraná.

La Comuna de Franck confirmó este miércoles un nuevo caso positivo de covid en la localidad. Se trata de una persona que tuvo contacto estrecho con un paciente de diagnosticado por coronavirus en Paraná. En el comunicado, aclararon que la persona "se encuentra en muy buen estado de salud".

El texto también precisa que "se realizaron los aislamientos correspondientes de los contactos estrechos y se gestionan nuevos hisopados" y que "todas estas acciones son coordinadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe".

Leer más ► Salud extrema las medidas de control de aislamiento del caso índice de Calchines

Embed

Segundo caso en Franck

El positivo confirmado este miércoles es el segundo caso de covid registrado en Franck desde el inicio de la pandemia. El primero ocurrió a fines de marzo, cuando un médico pediatra que vive en la localidad se contagió al atender en su consultorio de Esperanza a un niño con antecedente de viaje a Brasil, que días más tarde dio positivo en el diagnóstico de coronavirus. En aquel momento, la noticia conmocionó a los habitantes y todas las personas que habían estado en contacto con el profesional hicieron cuarentena preventiva. Afortunadamente, no hubo otros contagios.

Luego de recuperarse y recibir el alta, Dante Rubio –el médico en cuestión– brindó unas palabras en redes sociales con las que agradeció a su familia, sus amigos, pacientes y comunidad en general. Además, brindó un mensaje esperanzador en torno a la enfermedad que afecta al mundo entero.

Leer más ► El médico de Franck infectado por coronavirus fue dado de alta y dio un "mensaje esperanzador"

Dejá tu comentario