sábado 4 de abril de 2020
Salud | coronavirus | Aire Digital |

En Barranquitas, la vecinal trabaja para colaborar con los grupos de riesgo

Desde la vecinal Unión Progreso y libertad de Barranquitas trabajan para asistir a las personas que integran los grupos de riesgo.

La entidad vecinal que se ubica sobre la avenida López y Planes 4069 cuenta con un importante número de socios de diferentes edades entre los que se cuentan los adultos mayores. Ante el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández que a través del decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 establece la cuarentena obligatoria para combatir la pandemia contra el Coronavirus, las autoridades de la institución encabezan una campaña para reunir a voluntarios que deseen colaborar con los vecinos que se cuentan entre los grupos de riesgo.

Leer más► Evalúan abrir un sector del viejo hospital Iturraspe para internación y montar efectores modulares en la ciudad

"Esto surgió desde la gente mayor, son muchos los que acuden a diferentes actividades de la vecinal, por los problemas que puedan tener para transitar", explicó Cristian Acuña, presidente de la vecinal, en diálogo con Aire Digital.

Embed

La campaña que comenzó en las últimas horas se difunde a través de los diferentes grupos de whatsapp con los que cuenta la vecinal y logró sumar un total de diez jóvenes que buscan colaborar con aquellas personas que integran los grupos de riesgo en los momentos de necesidad.

Leer más► Nación confirmó 30 nuevos casos de coronavirus en el país

Acuña destacó que a medida que se difunde la iniciativa se van sumando voluntarios. “La idea de la vecinal es colaborar en ese sentido, nos pasa de ver cómo podemos colaborar”, detalló el presidente de la vecinal que destacó que la gente tiene muchas ansias de colaborar.

Identificados

Desde la vecinal identificarán a los voluntarios que se ofrezcan tendrán en su poder una nota que será identificada con un rótulo de la vecinal en donde se detallarán los datos del colaborador. Además tendrá la posibilidad de chequear los datos a través de un número telefónico. “Para que la gente se quede tranquila es necesario la difusión para evitar problemas y que la gente se sienta tranquila”, explicó Acuña.

Los que deseen sumarse como voluntarios o estén interesados en contar con la colaboración de la vecinal podrán contactarse el número 3425444177 o a través del facebook Barranquitas Cultura, en donde se volcará la información necesaria.

Dejá tu comentario