Otra vez las puertas de un hospital de Rosario se llenaron de personas tristes despidiendo a un fallecido por coronavirus. La imagen que se repitió durante los últimos meses esta vez fue en honor a una trabajadora del área de Admisión de la guardia del hospital Carrasco que falleció por coronavirus.
Emotiva despedida a una trabajadora de un hospital de Rosario que falleció por covid
Este martes compañeros y familiares de María Zalazar la despidieron en la puerta del hospital Carrasco. La mujer que trabajaba en el área de Admisión del efector de salud de Rosario falleció tras contraer coronavirus.
Aplausos, dolor, llanto. Una sensación de tristeza invadió la despedida de María Zalazar, que murió el lunes pasado. Tras la llegada del cortejo fúnebre, vinieron los aplausos y las lágrimas. Los compañeros de la trabajadora se acercaron a los familiares para acompañarlos en el dolor, mientras sonaban las alarmas de las ambulancias.
Leer más ► Desde los sanatorios advierten que sin los ATP no van a poder seguir funcionando
Luego de pasar por el hospital y realizarle el homenaje, los restos de Zalazar serán llevados hacia el cementerio El Salvador.
La mujer falleció el lunes luego de estar internada. Actualmente trabajaba en el área de admisión de la guardia del Carrasco, pero también había estado en la cocina. La comisión de Derecho y Diversidad del Sindicato de Trabajadorxs municipales de Rosario lamentó su fallecimiento. “Una nueva vida que se lleva el coronavirus, otra pérdida de la familia municipal. Abrazamos a su esposa Naty e hijos”, escribió en un comunicado.