lunes 18 de enero de 2021
Salud | ATP | Salud |

Desde los sanatorios advierten que sin los ATP no van a poder seguir funcionando

Carlos Abraham, presidente de Clínicas y Sanatorios, aseguró que con este programa se financia el 50% de los sueldos de médicos y enfermeras. Nación anunció que el programa termina a fin de año.

El anuncio del gobierno nacional de que el programa ATP termina a fin de año puso en alerta al sistema de salud privada del interior del país, que utiliza este aporte para pagar el 50% de los sueldos de los médicos y enfermeros. “Sin el ATP los sanatorios no pueden seguir funcionando”, advirtió Carlos Abraham, presidente de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe, en una entrevista con José Curiotto en Aire de Santa Fe.

El referente de la salud privada aseguró que los fondos del ATP son fundamentales para sostener a los sanatorios. “El gobierno nacional fue el único que asistió a la sector privado a través de los ATP y también disminuyó los aportes patronales. En cambio no tuvimos respuesta de los financiadores de la salud, como las obras sociales, el Pami y la medicina prepaga”, insistió Abraham.

"Las clínicas y sanatorios de los pequeños pueblos de las sierras de Córdoba no tienen terapias intensivas. No viajen tranquilos, si le pasa algo no los van a poder asistir", dijo Carlos Abraham, presidente de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe.

El referente de la salud privada santafesina recordó que las prepagas ni siquiera dieron cobertura adicional para la atención de la patología covid, que generó mayores costos, a pesar de que hubo una caída fuerte en la atención de otras enfermedades.

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: la ciudad capital se reafirma como epicentro de la pandemia en la provincia

En la entrevista, Abraham también dejó una advertencia importante para los santafesinos que viajen durante las vacaciones. “Los sanatorios en la Costa Atlántica son muy pequeños y no están en condiciones de atender a todas las personas que requieran asistencia. Y las clínicas y sanatorios de los pequeños pueblos de las sierras de Córdoba no tienen terapias intensivas. No viajen tranquilos, si les pasa algo no los van a poder asistir”, insistió.

Temas

Dejá tu comentario