miércoles 8 de julio de 2020
Salud | Coronavirus | Santa Fe |

El pronóstico anuncia temperaturas cercanas a los 0° para este viernes

El invierno se hace sentir en Santa Fe y la región. Pablo Lucero prevé temperaturas que rondarán los 4° en el centro de la ciudad y los 0° en las zonas más alejadas.

La semana se despide con temperaturas frescas en Santa Fe acordes a la época invernal. La imagen satelital muestra un cielo despejado prácticamente en toda la provincia, algo que podría continuar hasta el domingo inclusive.

El ingreso de aire frío y seco desde el sudoeste, arrastrado por detrás del centro de baja presión que generó inestabilidad en las jornadas anteriores, mejoró rápidamente las condiciones como estaba previsto. Además, las temperaturas descendieron, y continuarán descendiendo.

imagen satelital pronostico}.jpg
Imagen satelital a las 17:30 horas del jueves.

Imagen satelital a las 17:30 horas del jueves.

Por este motivo, desde el viernes y hasta el domingo se esperan condiciones estables con mínimas de 4° a 5° en el centro de la ciudad y bajando a valores bajo cero en zonas rurales con heladas. Las máximas también se mantendrán bajas y con poco cambio, rondando los 15° a 17°.

El lunes y martes aumentarán un poco los valores debido a mayor nubosidad y condiciones algo inestables, ya que pueden ocurrir algunas precipitaciones, pero volviendo a descender desde el miércoles. No se descarta que puedan ocurrir algunas neblinas o bancos de niebla más cerrados por las mañanas en los próximos días.

placa pronostico extendido.png
Pronóstico extendido del tiempo.

Pronóstico extendido del tiempo.

Los datos del tiempo en la ciudad de Santa Fe

-Temperatura mínima: 7.1° a las 6.51 horas

-Temperatura máxima: 16.4° a las 15.50 horas

-Sensación térmica mínima: 3.9° a las 6.57 horas

-Lluvia registrada: 0.0 mm (lloviznas intermitentes)

-Ráfaga máxima de viento: SSO a 31.7 km/h a las 04.12 horas

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral hasta las 18 horas del jueves)