lunes 6 de abril de 2020
Salud | coronavirus | cuarentena | precios

Desde el mercado de abastecedores aseguran que no hay aumento de precios

A pesar de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, los productores reiteran que no va a haber desabastecimiento ni suba de precios.

Desde que comenzó la cuarentena general en Argentina, los alimentos son el rubro más buscado por los ciudadanos. El jueves antes de que comience el aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el mercado de abastecedores aseguraron que no iban a faltar productos y que los precios se iban a mantener normales. Este miércoles, a casi una semana del comienzo de la cuarentena, los productores reiteran su posición.

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: ya son 43 los casos confirmados y advierten que hay circulación local

Mercado de abastecedores

El móvil de Aire de Santa Fe estuvo en el mercado durante este jueves y mostró que el trabajo de los productores se realiza con normalidad, por supuesto, con los cuidados sanitarios indicados. Varios camiones cargan y descargan mercadería y de evita el amontonamiento de personas en los puestos. "Varias personas hacen los pedidos y después vienen a buscarlos sin bajarse del camión, nosotros lo cargamos y se van", contó uno de los productores.

Mercado de abastecedores

Los abastecedores también advirtieron que las variaciones en los precios se da de acuerdo a la cantidad de unidades de cada producto, pero que esa modalidad es la que tienen siempre en el mercado, no sólo en el momento de pandemia. "Por ejemplo, el viernes pasado que comenzó la cuarentena y se venía un fin de semana largo, las personas compraron muchas papas de golpe y por eso el precio aumentó, pero esta semana ya disminuyó", explicó un abastecedor.

Leer más ► Coronavirus: ya hay más de 500 casos confirmados en Argentina

La lista de precios del mercado a la que accedió Aire de Santa Fe:

Papa $350 a $450

Cebolla $450

Zanahoria $1000 a $1800

Zapallitos $600

Tomate $400 a $800

Lechuga $400 a $600

Banana ecuador $1400

Banana Boliviana $1000

Pera $700

Durazno $100

Manzana $800 a $1500

Ciruela $800 a $1200

Pimiento $900

Escuchá el móvil de Aire de Santa Fe desde el Mercado de Abastecedores

Embed

Dejá tu comentario