jueves 29 de octubre de 2020
Salud | dieta | Alimentos | Aire de Santa Fe

Cuál es el efecto de las dietas para bajar rápido de peso

Cómo se deben realizar los cambios para que la alimentación sea efectiva. La dieta debe ser equilibrada, variada y nutritiva.

Para bajar de peso el principal secreto es hacer cambios en el estilo de vida como disminuir la cantidad de calorías diarias, aumentar la actividad física y, además de esto, se debe tener claro el objetivo que se quiere alcanzar. Por lo que estos cambios deben incluir alimentos más naturales y menos procesados, aumentando el consumo de agua, frutas, vegetales y de alimentos integrales para incrementar el aporte de fibras al organismo.

Cuando las personas tienen un importante exceso de kilos (más de 20) y deben bajar de peso es necesario que se someten a una dieta que les permita bajar progresivamente y que no sea agresiva para la vida social. Los recortes extremos de calorías en la alimentación básica, como por ejemplo las dietas de 1200 calorías recomendadas en una persona que necesita 3000 calorías hacen que el paciente primero baje de peso rápidamente. Con el correr de los días, el cuerpo se acostumbra, la persona se estanca y cuando vuelve a comer lo mismo comienza a subir de peso nuevamente.

La licenciada en nutrición Virginia Yódice explicó en el programa ¡Dale, tomá Aire! por Aire de Santa Fe por qué se debe bajar de peso de modo progresivo.

2020 05 16 NUTRICIONISTA