domingo 12 de julio de 2020
Salud |

Cómo debe ser una dieta para subir de peso

La Licenciada en nutrición Virginia Yódice aconsejó a quienes buscan aumentar kilos y explicó cómo deber ser una dieta apropiada.

Hay muchas personas que quieren aumentar de peso ya que no consiguen engordar por sí mismas. Son pacientes que se ven muy delgados y que tanto por salud como por estética buscan una supervisión para subir de peso de forma saludable. Puede parecer fácil conseguir este objetivo pero en realidad es uno de los más difíciles de conseguir.

Qué personas quieren engordar o subir de peso

Son personas que parten de una situación de bajo peso o desnutrición que está comprometiendo su salud y por lo tanto, su calidad de su vida. Suelen ser personas muy nerviosas y con un metabolismo muy activo. Subir de peso cuando se tiene un metabolismo muy activo resulta algo complejo y se deben tener varios aspectos en cuenta. Por lo que es importante que el asesoramiento nutricional sea personalizado y controlado.

image.png
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Cómo son este tipo de dietas

Una dieta diseñada para engordar tiene que ser hipercalórica (ingerimos más calorías de las que utilizamos), variada y equilibrada: sin eliminar ningún grupo de alimentos e incorporando aquellos más densos calóricamente pero de alta calidad nutricional. Además debemos incorporar nuevos hábitos que nos permitan continuar con el peso deseado.

La Licenciada en nutrición Virginia Yódice explicó en el programa ¡Dale, tomá Aire! por Aire de Santa Fe que complementando alimentación, ejercicio y descanso se puede incrementar la masa muscular en unos cinco kilos por año. No se debe trabajar de modo azaroso sino que se debe instalar una estructura de alimentación. Los grupos de alimentos son los mismos pero se combinan de modo diferente de acuerdo, por ejemplo, a qué tipo de entrenamiento realice.

2020 06 10 Nutricionista Virginia Yódice