sábado 28 de mayo de 2022
Salud | Coronavirus | Santa Fe | Rosario

Coronavirus en Santa Fe: más de 10.000 nuevos casos en la provincia y cerca de 2.000 en la ciudad

La provincia de Santa Fe reportó 10.505 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, de los cuales 1.941 corresponden a la ciudad capital. Se notificaron cuatro muertes vinculadas a la enfermedad este miércoles.

La tercera ola de coronavirus continúa imparable en la provincia de Santa Fe que este miércoles de enero de 2022 reportó otros 10.505 nuevos contagios. Del total de casos notificados en la jornada, 1.941 corresponden a la capital provincial, que alcanzó la tercera cifra más alta de positivos desde el comienzo de la pandemia y ya suma 79.664 casos confirmados. Rosario sumó 3.727 contagios y acumula 217.129 en total.

Leer más ► Tercera ola: cuál es la situación en las principales ciudades de Santa Fe

El Ministerio de Salud de la provincia informó además 4 muertes vinculadas a la enfermedad. Hasta el momento, son 8.705 los fallecidos por covid desde el comienzo de la pandemia.

Embed

El total de positivos hasta la fecha asciende a 624.981 en todo el territorio provincial: 45.066 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico, y 579.915por laboratorio.

En la última semana, la positividad de los testeos covid trepó al 70% en la provincia de Santa Fe y alcanzó el 64% en la ciudad, cuando lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud es que esa cifra no se eleve más allá del 10%.

Leer más ► Advierten que los niños pueden ser propagadores de covid y aconsejan su vacunación

Embed

Fallecidos

En las últimas 24 horas se reportaron 4 muertes por coronavirus en la provincia:

-3 pacientes (78 años, 80 años y 92 años) con residencia en la localidad de SANTA FE.

-1 paciente (92 años) con residencia en la localidad de ESPERANZA.

Hasta la fecha se registran un total de ocho mil setecientos cinco (8705) fallecidos en la provincia.

El reporte completo

Sumaron 48 camas en los hospitales de la ciudad

A raíz del aumento de casos positivos de covid-19 y de la ocupación de camas en los hospitales públicos de la ciudad de Santa Fe, el Ministerio de Salud provincial desplegó un plan de contingencia para hacer frente a la alta demanda de la población. En ese marco, se sumaron 48 plazas de internación: 22 en el Cemafé, 10 en el nuevo Iturraspe y 16 en el viejo Iturraspe.

Camas nuevas CEMAFE_MG_5227.jpg
De las 48 nuevas plazas de internación en la ciudad, 22 están ubicadas en el Cemafé.

De las 48 nuevas plazas de internación en la ciudad, 22 están ubicadas en el Cemafé.

Tal como lo informó AIRE este lunes, el plan de contingencia se acordó en una reunión con los directores de los hospitales de segundo y tercer nivel de la capital santafesina y alrededores. Consiste en la suspensión de las cirugías programadas y la reagrupación de camas para poder brindar la respuesta necesaria a cada ciudadano y ciudadana.

En este sentido, la subsecretaria de Equidad en la Salud, Romina Carrizo, explicó que “en la ciudad de Santa Fe tenemos los dos grandes hospitales con una internación al 90% de la ocupación de camas. Es por ello que tuvimos que llevar adelante este plan de contingencia que se va desarrollar por fases”.