Con el objetivo de detener brotes rápidamente, y controlar de manera precoz los contagios de coronavirus, el Ministerio de Salud montó diferentes operativos en Rosario y Pérez durante el fin de semana. La titular de la cartera, Sonia Martorano, puntualizó: “Estamos trabajando fuertemente en la detección precoz, con el 0800 y trabajo territorial”.
Leer más ► Santa Fe confirmó 23 nuevos casos de coronavirus, todos en el sur provincial
El sábado se organizó un operativo en la zona Oeste de Rosario, en la que se entrevistaron 300 domicilios y se realizaron 37 hisopados a personas oligosintomáticas, es decir, aquellas que tienen algún síntoma compatible con covid-19. A su vez, en el día de hoy los trabajos se enfocaron en la localidad de Pérez, allí se supervisaron 315 casas y fueron testeadas 95 personas.
Martorano, repasó las tareas y firmó: “Los números se están pudiendo mantener, la pandemia se está desarrollando por brotes en la provincia”. Además agregó: “Es momento de aislarse ante un caso sospechoso, hoy el virus está”.
Leer más ► Salud: cómo se organiza Santa Fe para contener el avance del coronavirus
Estos operativos de seguimiento territorial se están llevando adelante en sectores en los que se registran casos positivos para poder contener el nivel de contagios. Desde el inicio de la pandemia, los controles Detectar en los barrios ya relevaron más de 7.000 domicilios entre las localidades de Rosario, Rafaela, Santa Fe, Pérez, Villa Constitución, Santa Rosa de Calchines, San José del Rincón, Santo Tomé y Recreo.
Temas
Te puede interesar






