viernes 29 de mayo de 2020
Salud | Coronavirus | Santa Fe | cuarentena

Coronavirus: en el hospital Sayago la atención es normal y sólo el Servicio de Odontología está en cuarentena

Lo aseguró la directora del efector, Claudia Mairone, en una entrevista con Aire de Santa Fe. Ayer se confirmó que una odontóloga del hospital se infectó de coronavirus y está en aislado personal que estuvo en contacto con ella.

En el norte de la ciudad de Santa Fe, el hospital Sayago funciona con normalidad con la excepción del Servicio de Odontología, cuyo personal está en cuarentena luego de que se confirmara un caso positivo de coronavirus en una odontóloga con antecedente de viaje.

Claudia Mairone.jpg
La Dra. Mairone aseguró que hasta el momento no tuvieron síntomas ni los pacientes ni los compañeros de la odontóloga con coronavirus.

La Dra. Mairone aseguró que hasta el momento no tuvieron síntomas ni los pacientes ni los compañeros de la odontóloga con coronavirus.

“Las 15 personas que tuvieron contacto con ella en el hospital están aisladas y también se está realizando un seguimiento epidemiológico de los pacientes que tuvieron contacto con ella”, contó la Dra. Claudia Mairone, directora del Sayago en una entrevista con Bruno Ballesteros en el móvil de Aire de Santa Fe.

Leer másUna odontóloga del hospital Sayago tiene coronavirus

La profesional volvió de un viaje al exterior -que tuvo una escala en un aeropuerto de Italia- y realizó la cuarentena obligatoria sin mostrar síntomas. Pero a los cuatro días de reincorporarse al hospital, cómo tenía algunos síntomas, decidieron hacerle los análisis que confirmaron la infección con coronavirus. “Los pacientes que atendió hasta ahora no mostraron síntomas y tampoco sus compañeros de trabajo”, aseguró Mairone.

Odontología Sayago.jpg
El servicio de Odontología está cerrado y el personal aislado para evitar riesgos.

El servicio de Odontología está cerrado y el personal aislado para evitar riesgos.

La directora del hospital explicó que el Sayago no va a ser un centro de atención de coronavirus. “Cuando un paciente llega a la guardia con fiebre y es un caso sospechoso de coronavirus, lo derivamos al hospital Iturraspe”, precisó.

La entrevista completa se puede escuchar aquí.

Embed

Dejá tu comentario