menu
search
Salud

Beneficios de consumir cáscaras de manzana para adelgazar

Incluir cáscaras de manzana en tu día a día puede ser una gran forma de desintoxicar tu organismo y favorecer la pérdida de peso sin experimentar picos de hambre.

¿Cuánto te esfuerzas por adelgazar? ¿Pasas varias horas haciendo ejercicio y ya no se te ocurre qué más hacer para perder peso? ¿Por qué no incluir algo más fácil como las cáscaras de manzana?

Es un remedio bastante sencillo y delicioso si optas por consumir la fruta completa. Lo ideal es que comas la fruta y no solo la pulpa o la cáscara.

Además, si lo piensas bien, no tiene ningún sentido comer solo una parte de la fruta, pues estás perdiendo parte de sus beneficios.

Las cáscaras de manzana de una sola pieza mediana aportan:

La cáscara de la manzana es buena para la salud.

El ácido ursólico que contienen las cáscaras de manzana favorecen la pérdida de peso y la quema de grasa. Por si lo anterior te parece poco, debes saber que el ácido ursólico es conocido por:

Aunque se puede acceder a este compuesto a través de elementos sintéticos, lo mejor es obtenerlo directamente de los vegetales que lo contienen. De todos, el más fácil, económico y accesible son las manzanas.

Aunque pudiese parecer que el contenido de fibra de las cáscaras de manzana es mínimo, en realidad es elevado para su peso. Recuerda que la fibra favorece la sensación de saciedad por su consistencia y disminuye los efectos de la glucosa en sangre.

Esto se debe a que la fibra resulta difícil de digerir, por lo que puedes pasar varias horas sin necesidad de comer. Una buena opción para aprovechar este beneficio de la manzana sin que te moleste su sabor es añadiendo las cáscaras de dos manzanas a tu batido matutino.

Si tienes problemas de flujo intestinal lento procura comer una manzana al día. Notarás un gran cambio en poco tiempo. En caso de que el problema sea más serio, puedes consumir dos manzanas al día.

Leer más ► 5 jugos vegetales para adelgazar que debes probar

Comer la cáscara de la manzana es bueno.

¿Crees que es importante mantener tus niveles de glucosa estables cuando buscas perder peso? Si la respuesta es “no”, deberías pararte a pensarlo de nuevo.

La realidad es que el peso excesivo es parte del síndrome metabólico, un problema que altera el funcionamiento de varios órganos y que te expone a grandes riesgos.

Recuerda que para mantener el control también debes hacer suficiente ejercicio y comer sano para estabilizar tus niveles de glucosa.

Leer más ► Recetas para consumir cáscaras de manzana

Fuente: mejorconsalud.com

Dejá tu comentario