viernes 14 de agosto de 2020
Salud | Coronavirus |

Capitán Bermúdez: un funcionario dio positivo al test de coronavirus y cerraron el edificio municipal

El hombre se realizó un test rápido de coronavirus en un laboratorio privado y dio positivo. Ahora esperan los resultados del hisopado. El edificio de la municipalidad fue cerrado y desinfectado, y los trabajadores que tuvieron contacto estrecho con el infectado fueron aislados.

El miércoles cerca de las 23, las autoridades dispusieron el cierre y la desinfección del Palacio Municipal de Capitán Bermúdez tras enterarse de los resultados positivos del test rápido de coronavirus de un funcionario municipal. El intendente de la ciudad, Daniel Cinalli, indicó a Aire Digital que el hombre se realizó el primer test en un laboratorio privado y que luego de que diera positivo se realizó el hisopado. "Creemos que en las próximas 24 horas van a estar los resultados, esperemos que sea incluído en el reporte provincial de casos", indicó el mandatario municipal.

Según explicó Cinalli, el funcionario se realizó el primer testeo por recomendación de la empresa en donde trabajaba pero licenció su cargo por ser trabajador del municipio. "Estaba con faringitis, fiebre y por eso se hizo el test", señaló.

Leer más ►Coronavirus: Casilda espera el decreto del gobernador para retroceder a fase 3

Ni bien se enteró de los resultados de las pruebas, el funcionario se aisló. Los contactos estrechos del hombre, familiares y compañeros de trabajo, también fueron aislados por prevención a la espera de los resultados del hisopado.

En cuanto al nexo epidemiológico del trabajador de la municipalidad, el intendente explicó que aún no lo conocen pero está en investigación.

Temas

Dejá tu comentario